Caterine Ibargüen, “se baña en oro”


 

La campeona mundial de salto, la colombiana Caterine Ibargüen,  mantuvo su invicto al volver a ganar en la tercera parada de la Liga Diamante disputada en Oslo, Noruega.

La atleta antioqueña volvió a superar a todas sus contendoras con un salto de 14.68 en su cuarto intento, por delante de la búlgara Gabriela Petrova (14.57) y la ucraniana Olha Saladukha (14.46).

“Estoy muy contenta de seguir siendo invicta y hay que seguir trabajando, aseguró Ibargüen al canal de televisión RCN,  luego de terminar la competencia.

La deportista colombiana llegó así a su triunfo número 25 de forma consecutiva en la modalidad del salto triple y lidera con puntaje perfecto (12/12) la presente temporada.

“Cada victoria es buena. Ahora llevo veinticinco consecutivas y espero poder prolongar esta racha lo máximo posible. Hoy no ha sido nada fácil a causa del viento y me costó adaptarme a la superficie”, aclaró Ibargüen a la Federación Internacional.

La campeona de salto agregó: “Esta temporada tengo tres objetivos, ganar el Mundial de Pekín, la Liga de Diamante y los Juegos Panamericanos de Toronto”. 

La “chica dorada” de Apartadó, que logró su mejor registro en triple (15,31) el 18 de julio de 2014 en Mónaco, se encuentra en su tercer año victorioso.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario