Con el triunfo de Rosberg, campeonato de la Fórmula 1 sigue abierto


 

Con el triunfo del piloto Nico Rosberg en el  pasado Gran Premio de España, el campeonato mundial de la Fórmula 1 sigue abierto para cualquiera de los dos integrantes del equipo alemán Mercedes.

El alemán Rosberg acortó la distancia que le llevaba su compañero de escuadra, el inglés Lewis Hamilton, quien todavía sigue primero en la tabla de posiciones.

En la carrera de España, ganó Rosberg; Hamiltón fue segundo y el alemán Sebastian Vettel fue tercero. Ahora Hamilton tiene 111 puntos, Rosberg 91 y Vettel 80 puntos.

 

Tuvimos un fin de semana perfecto en España. Tenemos un coche fantástico y todo el mundo hizo un gran trabajo en el parón así que gracias al equipo por todo. Mi comienzo fue genial por primera vez en la temporada. Desde ahí, pude controlar el ritmo y no me sentí en peligro durante toda la carrera. Estoy muy contento por esta victoria. Todavía estamos al principio de la temporada así que está bien reducir la distancia con Lewis. ¡Seguiré empujando fuerte, empezando por la carrera de casa, en Mónaco!“, promete Rosberg.

Nico Rosberg a bordo de su Mercedes Número 6

 

Por otro lado, Lewis Hamilton terminó segundo tras una mala salida y un error en boxes por parte del equipo. No obstante, los de Brackley (sede de Mercedes en Inglaterra) han estado atentos para asegurarse las dos primeras plazas para el equipo, reaccionando a la proximidad del cuatro veces campeón del Mundo Sebastian Vettelde Ferrari.

Tuve un comienzo muy pobre y tuve que luchar mucho para mantenerme tercero. Desde ahí iba a ser duro ya que es complicado ir detrás de un coche aquí  e incluso más complicado de adelantar.  Conseguí estar lo suficientemente cerca de Seb antes de las primeras paradas pero desafortunadamente, perdimos un poco de tiempo allí. Al final, optamos por una estrategia de tres paradas para intentar hacer algo diferente. Me llamaron demasiado pronto ya que no hubiera tenido sentido quedarse fuera tanto y adelantar en pista era casi imposible. Con suerte, tuvimos el ritmo para que funcionase. Nico estaba 22 segundos por delante cuando quedaban 15 vueltas, un gran hueco. Empujé mucho para acercarme hasta las últimas seis vueltas pero sólo estaba sacando una ventaja de un segundo por vuelta, que no era suficiente. Así que limitamos los daños en un fin de semana difícil para mí. Estoy agradecido de haber podido conseguir algunos puntos para el equipo“, dijo Hamilton.

El próximo gran premio será en Monaco, donde Nico Rosberg tiene un pequeña ventaja ya que ha ganado las últimas carreras porque conoce el circuito como ninguno otro, ya que se crió en su calles. Pero Hamilton quiere la revancha y que mejor que triunfar en la casa de su máximo rival y compañero de equipo.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario