Cuadrado se estrenó bien con el Chelsea


 

El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, se estrenó con su nuevo equipo el Chelsea de Inglaterra en un partido de la Premier League en el estadio de Villa Park, en Birmingham, en el que su equipo le ganó al Aston Villa 2 goles a 1.

El destacado colombiano entró al terreno de juego a los 78 minutos, en sustitución del brasileño Willian, y cuando el partido ya estaba con ventaja de 1-2 para  los “blues”.

El Chelsea pagó por el jugador de la Selección Colombia 23,3 millones de libras esterlinas, la moneda inglesa que no se ha integrado a Europa (unos 30,1 millones de Euros), por cuatro temporadas y media. Este fue el fichaje estrella en el mercado de traspasos de invierno en el fútbol inglés.

Cuadrado, de 26 años,  fue presentado en Londrés ante la afición y los medios de comunicación y mostró con alegría la camiseta azul de su nuevo equipo.  El mediocampista lateral viene de jugar en el club La Fiorentina de Italia y estará bajo la orden del director técnico del Chelsea, el polémico portugués José Mourinho.  Con esto se convirtió en el primer colombiano que juega en el Chelsea F.C.

“Estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad. Es un gran club. Llegar a la familia del Chelsea y saber que el entrenador confía en mí es un sueño hecho realidad”, aseguró Cuadrado nacido en Necoclí, Antioquia.

El ex crack del Fiorentina es el décimo futbolista colombiano en jugar en la Premier League, después de Juan Pablo Ángel, Faustino Asprilla, Hamilton Ricard, Jhon Viáfara, Hugo Rodallega, Pablo Armero, Radamel Falcao García, Carlos Sánchez y David Ospina.

Para hacer la operación de Cuadrado, el Chelsea,  le vendió al Vfl Wolfsburgo de Alemania al internacional alemán André Schürrle, poco antes de que se cerrase el mercado de invierno. El cuatro germano pagó por el jugador teutón 32 millones de euros, con lo cual el Wolfsburgo, en una sola operación gastó tanto como el resto de los equipos de la Bundesliga.

El entrenador Mourinho no había contado en año y medio con Schürrle, por lo que dio el visto bueno para su salida del Chelsea.

El fichaje de Schürrle, el más caro en la historia del Wolfsburgo, es sin duda lo más destacado del mercado de invierno en Alemania por lo que puede representar el jugador para el actual segundo clasificado de la Bundesliga. En este mercado invernal, los 18 equipos de la liga alemana ficharon 26 jugadores y permitieron la marcha de 49, la mayoría de ellos cedidos. Recordemos que el líder de la Bundesliga, el Bayer Munich, no hizo fichajes este año.

Cuadrado ya le envío un video a manera de selfie desde Londres a los niños de su fundación Juan Guillermo Cuadrado saludándolo y dándole algunos consejos. La producción fue difundida en YouTube y ahí la puede ver:

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario