Cuadrado hace historia en Inglaterra

winsports.co / EFE

 

El equipo Chelsea, donde juega el estelar futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, venció 1-0 al Crystal Palace y se coronó campeón de la liga de Inglaterra a falta de tres fechas para concluir el torneo.

De esta forma, Cuadrado, quien fue titular aunque lleva pocos meses en el famoso club británico, se convierte en el primer colombiano en coronarse campeón en la poderosa y difícil liga inglesa.

Los “Blues” recuperaron así su corona en la Premier League, después de cinco años de no tenerla, en la segunda temporada del portugués José Mourinho como su técnico.  Con esta victoria el Chelsea acabó con la hegemonía de los clubes de Manchester, que entre City y United se habían repartido las tres últimas Ligas.

La única anotación del Chelsea contra el Crystal fue obra del belga Eden Hazard, quien remató de cabeza luego de fallar por primera vez un penal en la temporada.

De esta manera el equipo de Mourinho sumó 83 puntos en 35 partidos y se hizo inalcanzable para el Manchester City y para el Arsenal, sus inmediatos perseguidores en la tabla de la liga.

Juan Guillermo Cuadrado primer colombiano campeón de la Premier League.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario