Cuatro colombianos entre los 100 mejores futbolistas del mundo


 

El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ clasificó a cuatro jugadores colombianos en la lista de los 100 mejores futbolistas del mundo, según las votaciones de un panel compuesto por ex jugadores, técnicos y periodistas.

James Rodríguez se ubica en el número 15 del mundo. Sobre éste, el periódico señala que ha sido el mayor ascenso en la lista de este año. Un tercio de los 73 jueces, ubicaron al ’10’ de Real Madrid de España entre los primeros 10 del mundo. “James fue la revelación del Madrid”, dice ‘The Guardian.

Juan Fernando Cuadrado, de 26 años, y jugador de la Fiorentina de Italia, quien está en el puesto 56. Sobre él, el diario afirmó que no acaparó tantos titulares como sí lo hizo James, pero sus asistencias y las gambetas en el Mundial de Fútbol fueron notables. “Ahora, la pregunta que hay que hacerse es en qué posición debe jugar en Fiorentina”, indicó el periódico inglés.

Muy cerca de Cuadrado se ubica Radamel Falcao García, del Manchester United de Inglaterra, quien se clasificó en el puesto 63. El diario lamenta su lesión en la rodilla, razón por la que pudo haber caído significativamente en la estadística.

El último colombiano es Jackson Martínez, del Porto de Portugal. Sus 77 goles en 111 encuentros hacen posible que esté en esta lista. “Su fuerza es complementada con su inteligencia e invención”, señaló el diario. “Es un genuino líder de Porto”, explicó el informativo británico.

El más grande de todos en la lista ‘The Guardian’ es el astro portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, quien  desplazó del primer puesto al argentino Leonel Messi del Barcelona. Después están  Manuel Neuer (3), Arjen Robben (4), Thomas Müller (5), Luis Suárez (6), Neymar (7), Gareth Bale (8), Philipp Lahm (9) y Sergio Agüero (10), quienes conforman los diez mejores del mundo.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario