“¡El número 1 ha vuelto, Ferrari ha vuelto!”


 

Ante todo pronóstico, el alemán Sebastian Vettel a bordo del renovado equipo italiano Ferrari, ganó el gran premio Malasia, la segunda competición del año en la Formula 1.

El cuatro veces campeón del mundo con su entonces equipo Red Bull, se impuso al británico Lewis Hamilton de Mercedes, que llegó segundo, y al alemán Nico Rosberg, también de Mercedes, que eran los favoritos para ganar la prueba.

Hamilton (Izq.) observa al sonriente Vettel en el podio.

 

Cuarto llegó el finlandés Kimi Räikkönen de Ferrari, lo que confirma el buen momento del cavallino rampante; quinto su compatriota Valtteri Vottas, de William , y sexto su compañero de equipo, el brasilero Felipe Massa, lo que también confirma que la escuadra inglesa William está para grandes cosas en este 2015, como lo estuvo el año pasado,  y por lo pronto es el tercer equipo posesionado en la competición.

La posiciones de la carrera las completaron el holandés Max Verstappen, de Toro Rosso; el español Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso;  el ruso Daniil Kvyat, de Red Bull, y el australiana Daniel Ricciardo, de Red Bull. El diestro piloto español Fernando Alonso, que se estrenaba con el equipo inglés McLaren-Honda, abandonó por problemas técnicos en la vuelta 22.

Una de las figuras de la prueba fue Max Verstappen, quien se convirtió en el pilotó más joven en ganar puntos en un prueba de Formula 1, superando a Daniil Kvyat, quien tenía esa marca. Por su parte, los latinoamericanos, el mexicano Checo Pérez de Force India, y Pastor Maldonado de Lotus,  no tuvieron una carrera destacada.

Ferrari estuvo hundido que en 2014,  año en el que no consiguió ganar carreras con Alonso, y no lograba un triunfo desde España 2013, donde saboreó su última dulce victoria.

Luego de su victoria en su segunda carrera en esta temporada con Ferrari (donde militó varios años hasta el 2014 el español Fernando Alonso) los gritos de entusiasmo por la radio casi se oyeron hasta en la ciudad de Maranello (Italia), sede del famoso equipo de autos. “Gran pilotaje. El número 1 ha vuelto, fantástico. Ferrari ha vuelto. Eres un grande Seb”, felicitaban al tetracampeón por radio.  A lo que Vettel apenas se le entendió entre los gritos de respuesta: “¡Grazie mille, Forza Ferrari!”

 

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario