El patrocinio del fútbol colombiano cuesta U$40 millones


 

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó mediante un comunicado que la empresa Bavaria, a través de su firma Cerveza Águila, será el nuevo patrocinador de los cuatro campeonatos locales de este deporte en Colombia (Liga, Torneo, Copa y Superliga) durante los próximos 5 años, a partir del 2015. El monto del patrocinio será por un valor de 40 millones de dólares.

El fútbol rentado era auspiciado por la empresa Postobón, que estuvo desde el 2010 tras derrotar a las propuestas de Coca Cola y del BBVA por una votación de 20 contra 15.  Postobón ofreció 50.000 millones de pesos y dio un adelantó de 25.000 millones.

La empresa de bebidas del grupo Ardila Lülle reemplazó en su momento a Protabaco que era el patrocinador  del fítbol con sus marcas Mustang y Premier y pagaba una suma anual de  2.800 millones de pesos.

El gran negocio de Bavaria supone un golpe maestro en el mundo de los negocios de las cervezas en Colombia  y una táctica de publicidad masiva para impulsar esta bebida de licor, desafortunadamente muy vinculada y arraigada al deporte  profesional y recreativo en nuestro país, donde los ciudadanos en las barriadas practican fútbol y se refrescan con una “pola”.

El golpe de Bavaria es un plan de defensa de sus marcas de cervezas, debido a que muy pronto el grupo Postobón ingresará al mercado de las cervezas con un nuevo e innovador producto.

Este es el comunicado de la Dimayor:

Para la División Mayor de Fútbol Colombiano, DIMAYOR, es un orgullo y motivo de alegría, anunciar que Bavaria con su marca Cerveza Águila será el patrocinador de nuestros campeonatos Liga, Superliga, Torneo y Copa, por los próximos 5 años.

Nuestra institución le da la bienvenida a Bavaria y su marca Cerveza Águila, y le agradece por la confianza y apoyo que le brindarán al Fútbol Profesional Colombiano, a partir del 2015.

La DIMAYOR se llena de júbilo, por el interés de una de las grandes e importantes empresas de nuestro país, de formar parte de la familia del fútbol. A partir de hoy, Bavaria y su marca Cerveza Águila hacen parte de nuestra casa, y esperamos que esta unión perdure por muchos años más.

De igual manera, queremos agradecerle a Postobón, a sus directivos y funcionarios, por todos los años que estuvo a nuestro lado como principal patrocinador. Queremos reconocer todo el esfuerzo, dedicación y trabajo que realizó esta empresa para apoyar al Fútbol Profesional Colombiano. Sabemos que realizaron una ardua labor, en cada partido, ruedas de prensa, sorteos, premiaciones, y cada una de las actividades que realizamos de manera conjunta durante todo este tiempo, para enaltecer, exaltar y mostrar la mejor imagen de nuestro fútbol. A Postobón, sólo le debemos palabras de agradecimiento por su excelente compromiso, gestión y servicio.

Reiteramos nuestro agradecimiento a Bavaria y su marca Cerveza Águila, a sus directivos y funcionarios, por creer en nuestro producto, y desde ahora les decimos: bienvenidos al Fútbol Profesional Colombiano.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario