En el 2017 el mundo perderá al magnífico Bolt


 

Usain Bolt, el atleta jamaiquino único ganador de seis oros olímpicos, afirmó en una entrevista al británico ‘Daily Mail’ que se retirará el 2017,  luego de correr los 100 metros en el Mundial de Londres, Inglaterra.

Bolt, de 28 años, había anunciado anteriormente que planeaba retirarse en el 2106, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero ahora lo hará un año después.  

“Ese era el plan inicial, pero mi patrocinador (la multinacional marca de ropa alemana Puma) me ha pedido hacer un año más, hasta el 2017, en Londres. Allí solo competiré en los 100. Ya lo he hablado con mi entrenador. Me puedo concentrar en eso y retirarme con una victoria”, afirmó el veloz jamaicano, considerado un fuera de serie difícil  repetir.

El hombre más rápido del planeta aspira a convertirse en el primer hombre que gana tres veces consecutivas el oro en los 100 metros de los Olímpicos de Río, modalidad de la que posee el récord del mundo (9,58 segundos).  Además posee las plusmarcas mundiales de 200 metros (19,19 segundos) y de 4×100 metros (36,84 segundos).

El fenomenal atleta explica que para lograr su faena “son necesarias carreras, pero si todo va bien esta temporada en mi vida, todo es posible. Si puedo estar en buena forma este será un curso maravilloso”.

Vea aquí el récord de Bolt de 9,58 metros en el Campeonato Mundial de Berlin (Alemania) en 2009:

Bolt corrió poco en el 2014 y  reapareció el 23 de  agosto de ese año compitiendo por primera vez en el estadio Nacional de Varsovia (Polonia) los 100 metros planos. Allí estableció un nuevo rércord mundial, considerado la mejor marca en la historia sobre una pista cubierta.

El velocista jamaiquino (vistiendo una inusual camiseta azul, porque casi siempre usa la verde con amarillo de su país) realizó un tiempo de 9, 98 centésimas en el estadio Memorial Kamila Skolimowska, un escenario cerrado y con valla cerca de la meta con la que casi se estrella Bolt debido a su gran velocidad por lo que tuvo que frenar su impulso apresuradamente. Con este logro destrozó el récord marcado en 1996 por el namibio Frankie Fredericks con una marca de 10.05, en un evento que se llevó a cabo en Tampere (Finlandia) en 1996.

El récord de Bolt sobre pista cubierta en Polonia aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=WthurYPjI64

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario