Fernando Gaviria campeón mundial de pista en Francia


 

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se convirtió  en campeón mundial de pista en la modalidad del ómnium, tras ganar la última de las seis pruebas, la de puntos, en el certamen que se lleva a cabo en Saint-Quentin-En-Yveline (Francia).

Según el portal explicativo teinteresa.es de España, el omnium es una especie de modalidad combinada compuesta por 6 pruebas diferentes, algo parecido a lo que es el heptatlon en atletismo. Durante dos días se celebran las diferentes pruebas y se van entregando puntos en orden inverso al resultado de la carrera (1 punto al primero, 2 al segundo, etc). Al final gana el ciclista que menos puntos haga en el total de las pruebas.

Esta modalidad fue recientemente incorporada a los Juegos Olímpicos en Londrés, en el 2012.

Gaviria se impuso con 205 puntos, 15 más que el australiano Glen O’Shea y 24 más que el italiano Elia Viviani.

Recordemos que el veloz  colombiano ya se había destacado a comienzos del 2015 cuando participó del Tour de San Luis 2015 en Argentina, donde  la 1 y la 3 etapa,  en las cuales le ganó al legendario velocista de la Isla de Man (Inglaterra) Mark Cavendish, triunfador de decenas de etapas en el Tour de France. Por eso la prensa internacional lo catalogó como una “estrella” naciente en le mundo del pedal.

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario