Ibarguen y Bolt, son los reyes de Pekín

AP Photo/David J. Phillip

 

La destacada deportista colombiana Caterine Ibargüen logró la medalla de oro en la gran final de triple salto en el Mundial de Atletismo de Pekín (China), con un registro de 14.90, superando los 14.85 con los que había ganado en el Mundial de Atletismo Moscú (Rusia) en el año 2013.

El segundo puesto lo obtuvo Hanna Knyazyeva-Minenko, de Israel, quien ganó la medalla de plata con un registro de 14.78, mientras que la kazaja Olga Rypakova se quedó con el tercer lugar y completó el podio, con 14.77.

La antioqueña Ibargüen, de 31 años, llegó al Mundial de Pekín con muy buena forma, con una insuperable marca de 28 victorias de manera consecutivas, la cual agrandó a 29 con este nuevo triunfo. Además, con su título indiscutible de campeona en los Juegos Panamericanos.

Esta es la segunda presea de oro que obtiene Ibargüen en un Mundial de Atletismo, ya que en Moscú 2013, como recordamos, también salió victoriosa en el triple salto.

Vea el gran salto del triunfo y el baño de oro de la estrella colombiana en China en estos videos de EuroSport y  Señal Colombia:

http://youtu.be/UKC33hJjyO8

http://youtu.be/4sfq3is8UNE

Usain Bolt sigue siendo “El Relámpago”

El veloz Usain Bolt sigue siendo el rey de las carreras de atletismo a nivel orbital. El jamaiquino ganó el oro de los 100 metros en el campeonato mundial, esta vez en Pekín, China.

 En una reñida prueba contra el rápido norteamericano Justin Gatlin, quien vendió cara su derrota, Bolt marcó un tiempo de 9.79 y sumó 11 medallas mundialista. Al final Gatlin y Bolt se abrazaron lo que provocó el júblico de los espectadores.

Usain Bolt en Pekin

Luego de la competencia, el gigante caribeño alzó los brazos al cielo eléctrico de Pekín… y una nube de periodistas orientales lo rodearon. Los aficionados también se lanzaron sobre las pantallas del Centro de Prensa, donde se repetía la final de los 100 metros para captar las inolvidables imágenes en sus ‘smartphones’.

Durante la prueba, 75.000 tensos espectadores contenían la respiración en el National Stadium de Pekín, el Nido de Pájaro, hasta que el Relámpago Usain Bolt demostró en una carrera de 9.79 segundos que ese Nido continúa siendo su sitio favorito.  Los medios asiáticos afirman que Pekín es La Ciudad Prohibida para todo aquel que no sea el emperador Bolt.

Vea la memorable carrera de Bolt, aquí:

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario