Jackson Martínez, muito obrigado!

futbolprimera.es

 

Son pocos los futbolistas colombianos que han logrado convertirse en  máximos goleadores  en torneos del extranjero y más aún durante tres años consecutivos.  Ese es el récord que acaba de imponer Jackson Martínez en Portugal.

El colombiano se convirtió en el máximo artillero del fútbol luso por tercera temporada consecutiva con su equipo El Porto, al finalizar el campeonato con 21 goles. Una gran proeza.

Esta estrella chococana, llamado cariñosamente Cha-cha-cha Martínez, de 28 años, se impuso al delantero brasileño Jonás, que tras anotar dos goles con el Benfica finalizó el torneo con 20 tantos y a su  compatriota brasilero Lima, también del Benfica, que terminó tercero en la lista con 19 goles, dos de ellos también marcados en la última jornada.

 Jackson  ya había ganado el galardón de máximo goleador en las dos temporadas anteriores, cuando anotó 26 (2012-2013) y 20 tantos (2013-2014).  De esta forma, Cha-cha-cha igualó el récord del brasileño Mario Jardel, quien había sido el único en lograr esta hazaña en el fútbol portugués.

El colombiano fichó por el Porto en el verano de 2012 procedente del Jaguares de México por 9 millones de euros. Aunque se dice que su salida del club está asegurada a pesar de tener contrato hasta 2017 y una cláusula de 35 millones de euros. Esto se daría porque el equipo de los “dragones” planea venderlo a un club grandes de Europa.

En la tierra del goleador Cristiano Ronaldo, brilla Jackson. Muchas gracias Cha-cha-cha;  como se dice en portugués… Muito obrigado!

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario