Jackson Martínez, va por la marca de Jardel en Portugal


 

Jackson Martínez, de 28 años, tiene otro objetivo en mente: igualar los títulos de máximo anotador logrados consecutivamente por el brasileño Mário Jardel en Portugal.

Destacado goleador en la Liga portuguesa, con 14 tantos -la última, el sábado en la victoria ante el Penafiel-, el delantero colombiano atesora dos ‘Botas de Prata‘ (título en portugués para designar al mejor anotador) en sus dos primeras temporadas enPortugal.

Y va camino de la tercera en este curso, pues tiene cinco tantos de ventaja sobre el delantero de Níger Maazou (Marítimo) y el brasileño Anderson Talisca (Benfica), los dos con nueve.

Tres ‘Botas de Prata’ logradas de forma consecutiva en las tres primeras temporadas en Portugal es un hito solo logrado por Jardel.

Jackson Arley Martínez Valencia (Quibdó, 1986) batió este enero otra marca goleadora en el Oporto, la del brasileño ‘Hulk’, que anotó 78 en 170 partidos en sus cuatro temporadas al servicio del doble campeón europeo.

Actualmente, el chocano cuenta con 81 aciertos en solo 119 encuentros ligueros y ya ha dejado atrás a otras figuras extranjeras como el peruano Teófilo Cubillas (65), Falcao (72) y el argelino Rabah Madjer (73).

Sin embargo, aún está distante de los 347 goles del portugués Fernando Gomes, los 168 del propio Jardel y los 136 del portugués Hernâni.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario