La delegación dorada de Colombia en los Panamericanos

Muriel Coneo se viste de gloria / noticiascolombianas.com.co

 

La delegación de Colombia  ha realizado una destacada participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Nuestros representantes han logrado una colección de 27 medallas de 0r0 y terminó quinta en el evento.

Con este resultado ya superamos la meta de hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) 2011, que fueron 24 medallas doradas.

Los colombianos han logrado su medallero con gran cantidad de oros en la halterofilia (levantamiento de pesas), pero ademas sumó en otras disciplinas como, golf, ciclismo, squash, tiro con arco, atletismo, salto triple, gimnasia artística y bolos, confirmando el alto nivel de los deportistas nacionales.

Estos son varios de nuestros ganadores

La atleta Muriel Coneo la entregó a Colombia la medalla de oro número 27 en la prueba de 1.500 metros planos femenino. La corredora La bolivarense fue primera con un tiempo de 4:09.05 minutos y también obtuvo un nuevo récord nacional.

Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo ganaron en el bolos, en la modalidad de doble femenino. La pareja colombiana sumó un gran total de 5.074 puntos (2.542 de Guerrero más 2.532 de Restrepo) y lograron la presea dorada 26 para nuestro país.

 

Caterine Ibargüen sumó a su rico palmarés otra medalla dorada y le dio el oro 25 a Colombia, con un brinco de 15,08 metros, con el ganó el triple salto femenino de los Panamericanos, con récord incluido para la categoría.

Caterine Ibargüen ganó el oro y batió récord.
Caterine Ibargüen ganó el oro y batió récord.

 

En el golf logramos tres medallas doradas. María José Uribe, en femenino; Marcelo Rozo, en masculino, y por equipos mixtos, en el que se suman las dos mejores tarjetas del torneo, que fueron las de Uribe y Rozo.

El equipo colombiano de golf

 

En ciclismo ganamos dos oros. La cuarteta colombiana, integrada por Juan Esteban Arango, Arles Castro, Fernando Gaviria y Jonathan Restrepo, logró la medalla de oro en la persecución por equipos.

Equipo colombiano de ciclismo

 

Fabián Puerta triunfó en la modalidad de keirin, en el ciclismo de pista.

Fabián Puerta

El ciclista Fernando Gaviria ganó el oro 19 de Colombia en los Juegos Panamericanos en la prueba de omnium.

Fernando Gaviria

 

El oro 18 fue logrado por Natalia Sánchez, Ana María Rendón y Maira Sepúlveda en el tiro con arco por equipos femenino.  

 

El oro número 17, lo consiguió la tenista Mariana Duque.

Mariana Duque

A su turno, la pesista Leidy Solís, no solo se llevó dos medalla de oro, sino que batió tres récords en la prueba de 69 Kgrs.

Leidy Solis en acción en los Panamericanos
Leidy Solís en acción en los Panamericanos

El gimnasta Jossimar Calvo ganó tres oros, con sus títulos en caballo con arzones, las barras paralelas y en la barra fija.

Jossimar Calvo

Por su parte, los pesistas Ubaldina Valoyes y Habib de Las Salas abrieron el camino del oro para Colombia.

Ubaldina Valoyes

 

Habib de Las Salas

 

Estos deportistas fueron los baluartes del equipo colombiano en los juegos canadienses.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario