Los 28 triunfos consecutivos de Caterine Ibargüen

peru.com

 

La gran atleta colombiana de salto triple, Caterine Ibargüen, logró en Estocolmo (Suecia) su 28ª victoria consecutiva en esta modalidad y se coronó campeona de La Liga de Diamante, donde compite la élite del atletismo mundial.

La antioqueña que es campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, obtuvo en Estocolmo su triunfo con una marca de 14,69 metros, por delante de la campeona olímpica, la kazaja Olga Rypakova, su gran rival durante el año y a quien ha batido desde hace tres años.

La última derrota de Ibargüen fue en la final de los Olímpicos de Londres 2012, donde saltó 14,80 y sólo cedió ante Rypakova, que marcó 14,98.

Con esta victoria en Suecia, la triplista colombiana logra su tercer diamante consecutivo en la Diamond League.

La colombiana, de 31 años, venía de conseguir la medalla de oro para Colombia en los Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015 y desde el primer turno en el estadio de Estocolmo, bajo una constante lluvia, tomó la cabeza de la prueba con una marca de 14,59 metros y terminó venciendo con los 14,69 de la quinta ronda. Rypakova se quedó en 14,30.

Ahora, Caterine irá al mundial de atletismo de Pekín (China) para defender su título mundial, donde seguramente saltá vencedora.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario