Márquez pulverizó el GP de Las Américas

Foto: motogp.com/es

 

El actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda Team), consiguió su primera victoria de la temporada en el circuito de Las Américas, en Estados Unidos.

Fue la segunda carrera del campeonato y el podio estuvo compuesto por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team), que terminó segundo, y el también italiano y múltiple campeón del mundo de la máxima categoría del motociclismo, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que terminó tercero.

Una selfie de los ganadores: Márquez (en el centro), Dovizioso (Der.) y Rossi (Izq.)  Foto motogp.com/es

 

Cuarto llegó el español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y le siguieron Andrea Iannone (Ducati Team), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Maverick Viñales y Danilo Petrucci (Pramac Racing) para completar las diez primeras posiciones.

Con este triunfo, Márquez,  identificado el número 93 en su dorsal, iguala las 20 victorias del mítico corredor Freddie Spencer en la categoría reina del motociclismo. Este es el mismo piloto a quien en el 2013 el español  le quitó el récord de ser el más joven en conseguir un triunfo en historia del Moto GP.

Foto: motogp.com/es

 

 

Márquez logró su tercera victoria en el trazado de COTA o de Las Américas, por delante del italiano Andrea Dovizioso,  quien mostró un gran comienzo de las motos Ducati, y logró vengarse, de su compatriota Valentino Rossi, después de que éste le arrebatase la victoria en la carrera inaugural de Losail (Qatar), según lo relató el sitio especializado MotoGP.com.es

El español Jorge Lorenzo, también campeón de la especialidad, con problemas de salud, sólo se pudo ubicar cuarto y mantiene vivas sus posibilidades de no perder el tren del campeonato. El colombiano Yonny Hernández se cayó y perdió el chance de puntuar. Mientras, el otro protagonista del campeonato, el español Dani Pedroza, compañero de Márquez en Honda, no corrió por estar lesionado, informó MotoGP.com.es

El apoyo del equipo Honda a Dani Pedroza.  Foto: motogp.com/es

 

 

Valentino Rossi se mantiene como líder de la clasificación provisional con 41 puntos, seguido de Dovizioso con 40 y de Márquez con 36 unidades.

La próxima prueba del Campeonato Mundial de MotoGP™ se celebrará el 19 de abril en el GP Red Bull de Argentina, en el trazado de Termas de Río Hondo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario