Mayweather-Pacquiao, la “batalla” más cara de la historia


 

Luego de que de que el invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather  anunciara que peleará con gran púgil filipino Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo en Las Vegas (Estados Unidos), especialistas y analistas ya empezaron a hablar sobre las asombrosas cifras económicas que existen alrededor de esta sonada pelea.

La esperada contienda, que se reralizará en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, romperá seguramente los récords financieros del pugilismo y hará que ambos contrincantes se repartan el mayor premio monetario en la historia del boxeo.

Según las agencias de noticias,  “el chico de oro” Floyd Mayweather ganará 120 millones de dólares o más, mientras que Manny Pacquiao, que es una leyenda en  su país,  se embolsará unos 80 millones por subirse al ring.

Así lo anunció oficialmente la cadena estadounidense @SportsCenter en Twitter:  BREAKING: It’s on. Floyd Mayweather announces that he’ll fight Manny Pacquiao on May 2nd at MGM Grand in Las Vegas.  18:18 – 20 feb 2015

 

Esta pelea viene siendo pensada desde el 2009, cuando se trabajó en un duelo que al final no se pudo concretar y que ahora por fin será realidad. Pacquiao, de 36 años, es campeón del mundo peso welter de la Organización Mundial de Boxeo con un récord de 57-5-2. mientras que Mayweather, de casi 38 años, aún está invicto en su carrera profesional con un balance de 47-0, explicó el diario El Comercio de Lima (Perú), en un gran especial sobre esta disputa deportiva.

El evento recaudaría alrededor de 40 millones de dólares sólo por concepto de venta de entradas, con un costo de unos mil dólares del boleto más barato, mientras que el de mayor costo estaría en cinco mil dólares.

El récord de recaudación para una arena lo tiene el pleito del 14 de septiembre de 2013 entre Mayweather y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en el que se colectaron 20 millones de dólares.

También se espera que la anunciada velada rompa los récords de ventas de Pague por Ver (PPV), con un cálculo de 3 millones de televidentes que podrían comprar la pelea, para una recaudación de algo más de 300 millones de dólares.

El combate Mayweather-Alvarez recaudó 150 millones de dólares en ventas de PPV, superando el récord anterior de 136 millones generados por Oscar De La Hoya vs Floyd Mayweather en el 2007.

El propio Floyd Mayweather anunció la pelea luego de meses de negociaciones, al publicar en internet una imagen del contrato firmado:

 

Ambos son grandes noqueadores con excelente técnica. Pacquiao  duró años como imbatible  y referente del boxeo moderno por su rapidez,  pero Mayweather se fue formando como un indestructible con el paso del tiempo por su pegada, aunque lo han criticado en sus últimas peleas en las que ha ganado por decisión de los jueces. Por estas razones, los dos estaban deseando enfrentarse para saber de una vez por todas quién es el mejor de mundo.

Pacquiao tiene un récord de 38 KO en 64 combates y  Mayweather es el boxeador mejor pagado del mundo.

El pronóstico es reservado y el ganador dependerá del  estado de ánimo suyo y de su contrincante y de los golpes de suerte.

Amantes del boxeo prepárense para la denominada “La Batalla del Siglo”.

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario