Nairo, “el rey” de Italia

FOTO CORTESÍA MOVISTAR TEAM

 

El suelo italiano le cae bien al joven revelación del ciclismo colombiano Nairo Quintana. Primero fue campeón del Giro de Italia en el 2014 y ahora se acaba de coronar campeón de la exigente prueba Tirreno – Adriático, también conocida como la Carrera de Los Dos Mares, en su edición número 50.

El líder del equipo Movistar Team llegó en la posición 51 de la última etapa de la prueba, una contrarreloj de 10 kilómetros, que realizó en 12 minutos y 18 segundos.

Recordemos que Nairo ganó la cuarta etapa de la Tirreno- Adriático, que terminó en el extenuante premio de montaña fuera de serie del Alto del Terminillo,  en un día lleno de nieve en el que se apoderó del liderato de la carrera.

El ganador de la etapa final contrareloj de la competición fue el suizo Fabian Canellara (Trek), quien marcó un tiempo de 11:23, cuatro segundos menos que Adriano Malori (Movistar) y nueve menos que Vasil Kirienka, que fue tercero.

El deportista  boyacense superó en la tabla general al holandés Bauke Mollema (Trek) por 18 segundos y al antioqueño Rigoberto Urán por 31, para subir al primer escalón del podio y alzar por primera vez este trofeo en forma de tridente.

Urán (Etixx Quick-Step) fue 25 en la última etapa con una crono de 12:01 minutos y así logró el tercer puesto en la clasificación final del torneo.

Con este segundo triunfo en Italia, Quintana completó ocho victorias en competiciones internacionales.

Es la primera vez que un colombiano queda campeón de la dura carrera del Tirreno-Adriático, en Italia, su nombre es Nairo Quintana.

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario