Nairo, ya es tercero en el Tour


 

El colombiano Nairo Quintana subió al tercer puesto de la clasificación general del Tour de France 2015, luego de ser tercero en un dura etapa de montaña en los Pirineos.

El británico del equipo Sky, Chris Froome, se impuso  en la primera prueba montañosa del Tour, con una  final en el alto de catagoría especial La Pierre de Saint-Martin, y se consolidó como líder de la general.

El inglés atacó en la subida al empinado puerto y nadie le pudo acompañar el paso, sólo Nairo se puso a su rueda, pero al final no pudo seguir su ritmo, al parecer porque no esperaba una embestida tan frenética de Froome, que logró diferencias importantes con respecto a sus rivales. Segundo llegó su compañero del Sky, Richie Porte, quien en un repecho alcanzó a Nairo, y luego entró el escarabajo colombiano del Movistar, Nairo Quintana, que tercero, a 1 minuto 4 segundos de Froome.

.elpais.com.co

 

Los principales protagonistas de la más importante competición ciclistica del mundo pedireron tiempo valioso en esta etapa. A 2 minutos 50 segundos, arrivó el español Alberto Contador  y a 4 minutos 25 segundos el italiano Vincenzo Nibali, ganador de la carrera el año pasado. Otro de los aspirantes al podio del Tour, el norteamericano Tejay van Garderen perdió 2 minutos 30 segnndos con Froome.

Se espera que Nairo recupere el tiempo perdido en las duras etapas de alta montaña que vienen en el Tour, porque faltan más tramos de Los Pirineos y especialmente los míticos Alpes.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario