“Nairoman”, el hombre que cambió la imagen de Colombia

gettyimages.com.au

 

El cicilista colombiano Nairo Quintana no ha ganado el Tour de Francia, pero ya es una leyenda en este deporte, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

El británico Chris Froome triunfó la edición 102 del Tour, luego de la etapa del sábado 25 de julio en el Alpe d’Huez, en la que el colombiano lanzó un ataque demoledor en ese puerto de alta montaña de categoría especial, pero se quedó a 1 minuto 12 segundos de vestirse con la camiseta amarilla de líder y al fue segundo en la clasificación general del Tour. Alpe d’Huez fue ganado por el francés Thibaut Pinot.

Nairo Quintana

 

El boyacense necesitaba remontar su desventaja de 2 minutos 38 segundos que le llevaba Fromme en esta alta montaña, lo cual no pudo. Sin embargo, está en el podio de los dioses del ciclismo orgital, por segunda vez.

Los colombianos desafortunadamente tenemos la fama en muchos países ser sagaces, astutos, demasiados “vivos”, violentos, tamposos y sobretodo, delincuentes y vinculados a las mafias del narcotráfico.

Quintana ha colaborado, en estos tiempos, a cambiar esa mala imagen de nuestros nacionales con su gran actuación en el mítico Tour de France 2015, la prueba ciclística más importante y afamada del mundo.  Nairo ha dejado en alto el nombre de Colombia como un emprendedor, un luchador incansable por lograr su meta, sin desfallecer, intentando su objetivo en cada prueba… así somos verdaderamente los colombianos.

Nairo ha demostrado que el colombiano es humilde en todas las circunstancias, pero temible adversario.  Por eso, el pueblo de Francia está con Nairo… el ganador en popularidad y buena imagen del Tour es el noble boyacense. En los sondeos realizados durante la carrera, tres de cada cinco entrevistados quería que ganara Quintana, porque decían que se lo merecía. Lo contrario pasó con líder Cris Fromme, a quien, injusta o justamente, no querían porque aseguraban temerariamente que estaba dopado.

marca.com

 

“Hemos perdido el Tour en la primera semana cuando el equipo sufrió una caída y luego por el viento. Ese minuto y medio que perdimos es lo que nos faltó”, aseguró Nairo luego de la etapa, al tiempo que le dio gracias a su equipo y a los colombianos por su respaldo. “Seguimos soñando”, concluyó “el escarabajo” nacional considerado el mejor escalador del planeta.

Por su parte, Froome afirmó que Quintana lo puso al límte en el Alpe (y tal vez en todas las etapas de alta montaña) y ganó por sus compañeros. “Ha sido el ascenso más difícil de mi carrera y los he tenido complicados. Se me ha pasado por la cabeza perder, estaba con Poels y Porte, nos hemos impuesto un tempo para no perder el amarillo. Mis compañeros han hecho un trabajo increíble. Soy un privilegiado, no me lo merezco”, comentó. “Ha habido momentos en los que estaba inquieto, teníamos referencias cada minuto y veía que la distancia de Nairo no aumentaba de forma demasiado rápida. Hemos logrado controlar las diferencias, mis compañeros han hecho un gran trabajo. Yo estaba al límite, estaba a punto de morir”, señaló el campeón del Tour.

Nairo dice que está un poco frustrado, “pero no triste por no haber ganado la carrera”, que concluyó el domingo 26 de julio 2015 en los Campos Elíseos de Paris. “Tengo muchos años para ganar el Tour”, concluye.

Como diría un famoso presentador de deportes de la cadena estadounidense ESPN, “Nairoman” sube en la montaña “como una moto” y pone a llorar a más de un colombiano emocionado, por eso, en la actualidad, es el mejor embajador del país, en los temas positivos. Nairo, el gran campeón que los colombianos llevan en sus corazones.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario