Otro salto victorioso de Catherine Ibargüen


 

Otro triunfo de la atleta colombiana Catherine Ibargüen. Ahora ganó en la Segunda Parada de la Liga Diamante en Eugene, que se disputa en Oregón, Estados Unidos.

La atleta orgullo de Apartadó (Antioquia) registró 15.18 metros para adjudicarse el oro en la prueba de triple salto. Con este nuevo triunfo, Ibargüen tiene una racha de 24 victorias consecutivas en este deporte. Se encuentra en su tercer año victorioso.

Con este nuevo registro, Ibargüen suma dos triunfos y es líder de la Liga Diamante en salto triple con ocho puntos.

 Los saltos de Caterine Ibargüen, registraron 14.83 metros en su primer intento; 14.88 metros en el segundo; el tercero fue un intento inválido, puesto que hizo un movimiento no permitido; sin embargo, en el cuarto salto registró 14:82 metros; en el quinto, 15:01 metros; y en su sexto y último intento registró la marca de 15.18 metros, con el que se llevó el segundo oro del año.
La rusa Yekaterina Koneva, gran rival de Ibargüen este año, registró en su segundo intento una marca de 15:04 metros, que la puso en la cabeza y se consolidó como su récord personal; sin embargo, la colombiana se le acercó en la quinta ronda con su salto de 15:01 metros y en la sexta y última le arrebató el primer puesto a la atleta europea con esa marca de 15:18, que es el mejor registro mundial del año en este deporte.

La marca alcanzada por la colombiana es la segunda mejor registrada en su carrera, luego de lograr 15.31 metros en el principado de Mónaco, el 18 de julio de 2014, durante la válida de la Liga de Diamantes del año pasado. Ahora la reina del salto largo competirá en los Juegos Panamericanos y se preparará para el Mundial de Atletismo.

Con su gran cantidad de triunfos, Ibargüen es fuerte candidata a convertirse en la deportista del año en Colombia.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario