Un récord en la NBA, que no logró ni Jordan ni Bryant

Foto: clarin.com - AP

 

El  basquetbolista estadounidense Klay Thompson, del equipo Los Warriors,  hizo historia en la NBA al batir con 37 el récord de puntos anotados en un solo cuarto del partido, el de triples logrados en un periodo y el de mejor porcentaje de tres (73 por ciento) tras 15 lanzamientos.

Logros que no realizaron ni los grandes estrellas como Wilt Chamberlain,  Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, El Magic Johnson, Charles Barkley,  Shaquille O’Neal, Kobe Bryant o  LeBron James.

Thompson, uno de los “splash brothers” de los sorprendentes Golden State Warriors, completó su espectacular actuación igualando el récord de tiros de campo, con 13 aciertos en otros tantos intentos, según los registros de la misma liga estadounidense de baloncesto.

El récord lo publicó oficialmente la National Basketball Association (NBA) en su página:

MOST POINTS IN A QUARTER

37- Klay Thompson

33- George Gervin

33- Carmelo Anthony

32- David Thompson

31- Wilt Chamberlain

Thompson,  que el escolta de los Warriors, es conocido por su frialdad a la hora de lanzar y por su excelente muñeca,  vivió su mejor momento de gloria en la victoria de su equipo ante los Sacramento Kings por 126-101.

Los Warriors, dirigidos  por Steve Kerr y liderados por Stephen Curry, el otro “splash brother” del equipo, encabezan la Conferencia Oeste con 35 victorias y solo seis derrotas.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario