Rosberg gana y aprieta la Formula1

© Sutton / caranddriverthef1.com

 

Pese a salir segundo, el alemán Nico Rosberg de Mercedes Benz se llevó el gran premio de Red Bull Ring, en Austria, en el que superó a su compañero de equipo y líder del campeonato Lewis Hamilton con autoridad. Este movimiento determinó el resto de la carrera. Aunque también hay que decir que las circunstancias jugaron a su favor. Durante la mayor parte de la prueba, tan sólo dos segundo separaban a ambos W06 Mercedes, pero un error del actual bicampéon británico en su primera y única parada enterró sus posibilidades de luchar por la primera posición.

El inglés Hamilton pisó la línea delimitada a la salida del pitlane o boxes, acción prohibida por el reglamento deportivo, así que recibió una penalización de cinco segundos, tiempo que se añade a su registro final y que le alejaría de la primera plaza por mucho que Lewis apretara en carrera. Otra victoria que Hamilton le deja en bandeja a su compañero, la undécima para el alemán, la tercera este año luego de España y Mónaco, explicó el portal especializado en el deporte de motor caranddriverthef1.com

Fue un sentimiento impresionante ganar otra vez aquí. Estoy muy contento. La salida hizo el resto de la carrera. Fue una gran salida y logré defender en las primeras par de curvas y luego empujé. Estaba muy contento con el coche y de ver el hueco que tenía con Lewis, así que todo funcionó perfectamente hoy. Fue un día estupendo. Buena salida y luego buen ritmo también en la carrera y esa es la razón por la que estoy más contento. El coche fue bien, pude empujar desde la primera vuelta así que eso está muy bien. Creo que este año encontré lo que necesitaba en 2014 en las carreras, hacerlo un poco mejor en las carreras y eso me está funcionando ahora“, explicó un feliz Rosberg que logró su triunfo número 11 en la Formula 1.

Por su parte, Lewis Hamilton alaba el trabajo de su compañero de equipo y se echa la culpa de la mala salida que realizó, que le costó la victoria en el Red Bull Ring: “Nico hizo un trabajo fantástico hoy. Fue más rápido en la carrera. Hice una mala salida, que me hizo perder terreno y tras eso, empujé todo lo que pude. Creo que en el segundo stint, se trataba de recortar distancia y eso es lo que estaba intentando hacer.  Me mantuve junto a Nico en el primer stint y en el segundo Nico tuvo mayor ritmo así que realizó un trabajo fantástico hoy, le felicito. Tuve un problema con el ralentí. No fue la mejor manera de empezar la carrera, pero es algo en lo que trabajaremos para intentar mejorar“.

Con esto, el campeonato del 2015 se pone cerrado, pues sólo diez puntos separan a ambos hombres de Mercedes en la tabla de posiciones: Hamilton tiene 169 unidades y Rosberg 159. La próxima carrera será el Gran Premio de Bran Bretaña en Silverstone, del 3 al 5 Julio de 2015, con 5’891 km de longitud y 18 curvas, la casa de Hamilton y del equipo Mercedes.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario