Serena William sigue construyendo su leyenda

ibtimes.co.uk / AFP

 

La tenista estadounidense Serena Williams  va por todos los récord en ese deporte. Ganó su tercer Roland Garros (disputado en Francia) al vencer a Lucie Safarova, 6-3, 6-7(2) y 6-2 en 2 horas y 1 minuto. Es su título de Grand Slam número 20, lo que la deja a dos del récord de la legenderia alemana Steffi Graf.

Este es el tercer torneo grande consecutivo que gana la tenista número uno del mundo y en Wimbledon (Inglaterra) puede completar los cuatro Grand Slams en dos años diferentes.

La estadounidense, de 33 años,  que en 2013 sumó su segundo Roland Garros, 11 años después del primero, ya era entonces la más veterana vencedora del Grand Slam de tierra batida, una marca que ahora ha superado.

Williams sumó su segundo torneo grande de la temporada, luego de haber triunfado en Australia, por lo que se acerca al Grand Slam (ganar los cuatro torneos) en un año natural. Este hito solo lo han logrado tres tenistas en la historia: su compatriota Maureen Connolly (1953), la australiana Margaret Smith Court(1970) y la alemana Graf (1988).
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario