A Santrich le seguirán pagando en el Congreso por no trabajar

Cheque de Santrich
Cheque del pago del Congreso a Santrich

Aunque el evadido jefe guerrillero de las Farc, alias Jesús Santrich, solo hizo su presentación oficial en el Congreso de la República dos días: uno para hacer un show luego que la Corte Suprema de Justicia decretara su liberación, y otro para marcar la asistencia a ese recinto, el Parlamento colombiano le pagó y le seguirá pagando por no trabajar.

El Congreso nacional le gió un cheque a Santrich de 14 millones de pesos, como pago por supuestos 18 días que este habría laborado en esa corporación, correspondientes al mes de junio de 2019, lo que en la realidad nunca sucedió. El hecho fue divulgado por algunos medios y causó indignación en las redes sociales.

Recordemos que Santrich se volvió congresista en forma automática, sin someterse a elección popular y sin ganarse ni un solo voto de los colombianos, por los beneficios que le dio la firma del Acuerdo de Paz entre el expresidente Juan Manuel Santos y las Farc en La Habana (Cuba) en el 2016, que le entregó curules gratis y muchas prebendas a los líderes de esa organización violenta.

- Publicidad -

El Palamento también le pagó más de 20 millones de pesos a las nueve personas que hacen parte del equipo de Santrich en la Cámara de Representantes.

Santrich en el Congreso colombiano
Santrich en el Congreso colombiano

Santrich se dio a la fuga recientemente, con el apoyo de sus hombres subversivos que laboran en la UNP, después de llegar a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) llamada ”Tierra Grata”, ubicada en el Cesar en límites con La Guajira, y está en Venezuela protegido por un centenar de sus fieles seguidores.

El curtido cabecilla del grupo violento tomó la decisión de volver a la clandestinidad, luego de percatarse que la Corte Suprema, que lo había liberado días atrás, le iba a dictar una orden de captura por el delito de narcotráfico, tras conspirar para envíar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos con el Cartel mexicano de Sinaloa.

El “representante”  Santrich tiene indagatoria el 9 de julio en la Corte Suprema, pero su paradero es desconocido para las autoridades.

Sin embargo, lo peor del asunto es que el Congreso le seguirá pagando a Santrich sin trabajar, en su ausencia, mientras la Suprema no le dicte orden de detención y el mismo Parlamento lo suspenda de su fuero por el grave delito.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario