Claudia Lopez contrato publicidad

Alcaldía de Btá derrochó más de $6 mil millones en publicidad sobre Covid-19, que podrían servir para ayudar los más pobres

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La denuncia la hizo en su cuenta de Twitter el Concejal Emel Rojas, del partido Colombia Justa Libres, quien cuestionó a la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López por celebrar un contrato de $6.000.000.000 para gestionar la compra de espacios publicitarios en televisión, radio, prensa, redes sociales, entre otros, con el fin de brindar información sobre el Coronavirus.

El contrato está a título de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y tiene una duración de seis meses. El concejal señaló los medios en que se invertirán los recursos públicos, que están destinados a la creación de banners, cortinillas de video y publicaciones, las cuales se realizarán desde redes sociales como Facebook y Twitter.

¿Cuánta ayuda se le hubiese podido brindar a la gente pobre de Bogotá, en comida o en pagos de servicios públicos, con esos $6.000 millones del Erario, en estas épocas de Coronavirus?

LA JUSTIFICACIÓN DEL DERROCHE PUBLICITARIO

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor le respondió a Rojas diciendo que “comunicar medidas de autocuidado, indicarles a los ciudadanos cómo cuidarse, qué hacer frente al Covid-19, que es prioritario para disminuir la rapidez del contagio”.

@sgeneralbogota

Además, justificó la contratación, argumentando que las mediciones indican que “en aislamiento los bogotanos consultan más los medios de comunicación: ven televisión, oyen radio, están en redes y leen prensa. Llevarles información a sus hogares es prioritario durante la emergencia”.

“Es una bolsa de recursos que se irá invirtiendo según las necesidades. Enfrentar la pandemia necesita una Bogotá informada, y este contrato es una herramienta para llegar a todos sus habitantes”, explicó la Secretaría General.

GASTÓ $1.200 MILLONES EN ENCUESTA Y UN REPORTAJE 

A su turno, la Alcaldía capitalina, mediante su Secretaría, también le respondió al Concejal Andrés Forero, del Centro Democrático, quien apoyó a su colega Rojas.

Forero el primero en cuestionar que la administración de Claudia López se había gastado más de $1.200 millones en publicidad para promocionarse, en una encuesta y un reportaje de 8 páginas en diario El Tiempo, denuncia a la que se sumó la concejal Laura Medina Ruiz, del mismo CD.

No obstante, esa crítica inicial del cabildante Forero, el Distrito hizo el negocio publicitario de los $6 mil millones en épocas del Covid-19.

El contrato con El Tiempo no fue registrado por la prensa tradicional y poderosa del país, que lo pasaron por alto en solidaridad con ese prestigioso periódico.

Volvemos a preguntar: ¿Cuántas personas pobres de Bogotá se hubiesen podido apoyar en estos tiempos de crisis por el Coronavirus, brindándoles comidas o pagándoles sus servicios públicos básicos, con esos $7.200 millones del dineros del Estado, que ahora van a parar a las manos de las grandes empresas mediáticas, en otras palabras, que fueron tirados a la basura?

Al parecer, la señora López predica, propone hacer grandes obras por los ciudadanos más necesitados de la Capital, pero no las aplica, no las lleva a la práctica.

Para finalizar, hay que decir que el verdadero objetivo de las dos grandiosas negociaciones publicitarias por $7.200 millones, según lo dicen los mismos Rojas y Forero, es impulsar la imagen de la Alcaldesa López, mostrado su gestión al frente de la pandemia para destacarse ante la ciudadanía, pero con los recursos de todos los bogotanos.

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La Otra Cara
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