Así le ganó el Colectivo de Abogados la batalla a José Obdulio

Luis Guillermo Pérez Casas, miembro del Cajar, le ganó el round a José Obdulio Gaviria ante la Corte Suprema.

 

“No me consta para nada que Cajar haya sido defensor de las causas de las Farc en tribunales internacionales y locales en contra del Estado”, fue la frase contundente del Senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, al rectificar sus versiones del pasado sobre el Colectivo de Abogados José Alvear Restreo.

La aclaración la hizo ante la Corte Suprema de Justicia por haber dicho en los medios de comunicación que el citado Colectivo de Abogados tenía actividad guerrillera o apoyó a las Farc.

Por esas afirmaciones, José Obdulio Gaviria fue denunciado por injuria y calumnia en un proceso penal ante la Suprema, donde se dio una audiencia de conciliación en la que el congresista uribista expresó a la citada Corte su intención de buscar una salida dialogada sin que prosperara dicha acción penal.

El Senador opositor del Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con el poderoso Cajar, representado por el abogado Luis Guillermo Pérez Casas, y por eso reconoció que no tenía pruebas de que ese grupo de juristas haya desarrollado actividades irregulares para hacer condenar a militares en hechos relacionados con la denominada masacre de Marpiripán, realizada por los grupos paramilitares en el departamento del Meta en …

Según Gaviria, en ningún momento tuvo la intención de afirmar que “el CAJAR tenga o haya tenido actividad guerrillera, ni mucho menos haya apoyado a las Farc. Si así se entendió, me retracto expresamente de las afirmaciones que dieron lugar a esa interpretación”.

El congresista reconoció que existe un fallo del Consejo Seccional de la Judicatura, en el que se absolvió de toda responsabilidad disciplinaria a Eduardo Carreño Wilches, miembro fundador del Cajar, y a Luis Guillermo Pérez Casas, abogado actual del caso.

“Reconozco que la señora Contreras, falsa víctimas de la masacre de Mapiripán, aceptó su responsabilidad y ofreció disculpas públicas al Estado y al Cajar por sus engaños. Engaño por el cual ha sido condenada, como lo han sido también las hermanas Pinzón, que han reconocido su responsabilidad penal y no han hecho señalamiento alguno contra el Cajar. Cualquier afirmación que yo haya hecho en contrario de esa evidencia reconocida judicialmente es falsa y expresamente me retracto”, aceptó el Senador.

 Con la retractación de Gaviria cesa el proceso penal que adelantaba la Corte Suprema.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario