“Cartillas de Ideología de Género son de la época del expresidente Uribe”: Gina Parody


 
“Uribe defendió durante su gobierno lo que hoy llama ‘ideología de género'”: dijo Parody y sostuvo que su Ministerio de Educación trabaja con un enfoque basado en el respeto y la no discriminación.

En el Congreso de la República, la Ministra de Educación, Gina Parody, explicó que desde 1993 se estableció la obligatoriedad de la educación sexual en Colombia. Desde entonces y en diferentes gobiernos se ha desarrollado este programa con el acompañamiento de Naciones Unidas, incluso durante la administración del expresidente Álvaro Uribe Vélez, cuando se definió la Política Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

Según Parody, para tal fin, a lo largo del mandato del expresidente Uribe, el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA firmaron alianzas por más de $13.000 millones de pesos, para diseñar y difundir el Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía en los colegios del país.

“Uribe defendió durante su gobierno lo que hoy llama ‘ideología de género'”: enfatizó Parody

De acuerdo con la funcionaria, en el marco de ese programa, el Ministerio de Educación, bajo el Gobierno uribista, elaboró y distribuyó tres cartillas que en su marco conceptual destacan tres componentes de la sexualidad.

El primero de ellos, la identidad de género definida en la página 15 de la cartilla.  El segundo, son los comportamientos culturales de género, establecidos en la página 16 de la citada guía, y el último componente está relacionado con la orientación sexual, que según las cartillas de sexualidad, divulgadas por el gobierno del expresidente Uribe “habla de la gran variedad de manifestaciones de la atracción sexo-erótica y sexo-afectiva. Abarca todas las posibles variaciones entre la orientación hacia personas del sexo opuesto (heterosexual), del mismo (homosexual) o de ambos sexos (bisexual)”.

Homofobia e intereses políticos

De acuerdo con la Ministra de Educación, Gina Parody, el contenido de las cartillas elaboradas y difundidas durante la administración Uribe, demuestra que las movilizaciones y el debate sobre la llamada “ideología de género” están impulsados por una campaña de manipulación masiva con claros intereses políticos y de homofobia.

“El verdadero escándalo es que con mentiras y manipulación, congresistas y políticos cocinaron una manifestación contra una campaña que el país lleva implementando desde hace más de 20 años. Lo hacen por odio, por intolerancia, porque soy gay”, aseguró la funcionaria.

Advirtió que el debate de fondo “exige la reflexión profunda sobre nuestra democracia y sobre la comprensión de sus valores más destacados. Es un debate sobre los valores que la fundamentan y mantiene en pie: la dignidad humana, la igualdad, el respeto y la libertad”.

“En la democracia se excluye la humillación del ser humano, su maltrato y la crueldad, se amparan las diferencias para que podamos vivir todos y no solo una parte de nosotros. Las minorías deben respetar a las mayorías y las mayorías deben respetar a las minorías. No solo se debe proteger al más débil, previamente debemos respetarnos entre todos”, manifestó Parody.

Cumplimiento de la sentencia sobre Sergio Urrego

Parody reiteró que su Ministerio de Educación Nacional cumple con la Sentencia T-478 de 2015 de la Corte Constitucional, que en septiembre de ese mismo año se pronunció frente al suicidio del joven Sergio Urrego, ordenando a la Entidad a realizar “una revisión extensiva e integral de todos los Manuales de Convivencia en el país para determinar que los mismos sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género de los estudiantes y para que incorporen nuevas formas y alternativas para incentivar y fortalecer la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes, que permitan aprender del error, respetar la diversidad y dirimir los conflictos de manera pacífica, así como que contribuyan a dar posibles soluciones a situaciones y conductas internas que atenten contra el ejercicio de sus derechos”.

“¿Cuántos Sergios Urregos más necesita ver morir Colombia, para que algunos entiendan que hay que acabar para siempre con el odio y el matoneo? Para que entiendan que en Colombia no puede haber ningún tipo de discriminación, por ningún motivo. Ni por orientación sexual, ni por creencias religiosas, ni por preferencias políticas, ni por limitaciones físicas o enfermedad. Por ningún motivo”, puntualizó la Ministra.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario