Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen nació para volar por el Oro

Compártelo:

Todo Colombia esperaba el triunfo de Caterine Ibargüen en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 , y la reina de las alturas, no los defraudó, voló y logró la medalla de oro para nuestro país y su sueño reprimido durante cuatro años.

Nuestra Ibargüen es la gloriosa y merecida campeona de Salto Triple en las justas de Brasil. Todo el país se paralizó con su logro Colombia completó dos preseas doradas en los Olímpicos, incluyendo la de pesista Óscar Figueroa,  una hazaña que jamás había logrado nuestra nación.

«Los tiempos de Dios son perfectos», esta es la frase favorita de Caterine, una joven de 32 años, nacida en Apartadó (Antioquia), el 12 de febrero de 1984.

Ibargüen con una gran exhibición se llevó el sitio más alto del podio con un salto de 15,17 metros, el cual no fue récord mundial, ni olímpico, pero le bastó para pasar a la historia de Colombia y Latinoamérica.

Las grandes rivales de Ibargüen fueron la joven venezolana Yulimar Rojas, quien emergió para hacerle frente a la antoioqueña con un gran salto de 15.03 en su segundo intento, y la de siempre, la kazaja Olga Rypakova, que le metió metió presión a nuestra compatriota con un mejor salto de 14.73, pero no tuvo el nivel de otros años.

 

 

Las cifras de Caterine, lo dicen todo

Este es el triunfo más grande de Ibargüen, como ella misma lo asegura, porque llegó a Rio de Janeiro con ansias de revancha ya que había sido medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012.

 Sin embargo, la «diosa de ébano» de Antioquia es una super atleta que ha logrado dos oros en Juegos Panamericanos y cinco en Suramericanos.

Además en los últimos dos mundiales de atletismo ha conseguido grandes triunfos, por ejemplo, en Rusia 2013 y Pekín 2015 se llevó el oro.

Ibargüen  también marcó un récord en la llamada Liga Diamante de atletismo al ocupar el primer lugar 34 veces en la citada Liga, de las cuales 33  fueron de forma consecutiva.

El primer oro olímpico para el atletismo colombiano

La medalla dorada de Caterine es el primer oro olímpico para el atletismo colombiano en 84 años de participaciones en los Juegos Olímpicos.

También es la segunda victoria de una suramericana en 68 años de intervenciones en estas competiciones.

Antes de Caterine,  la brasileña Maurren Higa Maggi, en los Juegos de Beijing 2008, en el salto largo (7,04 metros) logró el oro.

Colombia cuenta con una mega estrella en el deporte que nació para volar por el oro.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *