Cayó en Estados Unidos el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons

Alejandro Lyons
Alejandro Lyons

 
El regreso de Lyons y su posible ventilador, sobre la corrupción que manejó con los dineros públicos, pone a temblar a políticos nacionales, magistrados, fiscales, empresarios, congresistas, dirigentes cordobeses y hasta periodistas 

Las autoridades de Miami, Florida (Estados Unidos) capturaron al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, el principal desfalcador del departamento mediante toda clase de corrupción.

Durante la administración de Lyons, la región de Córdoba se vio envuelta en toda clase de actor irregulares entre ellos los carteles de la Hemofilia y Síndrome de Down.

También está implicado en el Cartel de la Toga, mediante el cual políticos y personas con fuego compraban decisiones judiciales, sobornando a magistrados corruptos de la Corte Suprema de Justicia, entre los implicados están Lenidades Bustos, Gustavo Malo y Francisco Ricaurte y muchos más cuyos nombres saldrán a la luz pública.

- Publicidad -

Según las autoridades norteamericanas, luego de una revisión, se determinó que Lyons perdió su estatus de testigo protegido en suelo estadounidense, por lo cual será deportado a Colombia. La Oficina de Migración de nuestro país ya tiene todo listo para recibirlo y ponerlo a buen reacudo de la justicia nacional.

Estaba buscando asilo político en USA ya estaba denunciando a grandes personajes  de la justicia colombiana, involucrados en el Cartel de la Toga, muchos de ellos actualmente detenidos por sus declaraciones. Lyons ya tenía más de dos años colaborando con las autoridades americanas, pero estas decidieron tajantemente dar por terminado su acuerdo de cooperación.

Recordemos que Lyons tiene una orden de extradición vigente por la condena de cinco años y ocho meses de prisión que le impuso la Corte Suprema por el Cartel de la Hemofilia.

El regreso de Lyons y su posible ventilador, sobre la corrupción que manejó despilfarrando los dineros públicos, pone a temblar a políticos nacionales, magistrados, jueces, fiscales, empresarios, congresistas, abogados, dirigentes cordobeses y hasta periodistas, especialmente de medios locales como El Meridiano.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario