Cuando a Humberto de La Calle le cancelaron una beca por “subversivo”

Humberto De La Calle/ Presidencia.gov.co

 

El portal elnodo.co  reveló un suceso de la historia de Colombia que muchos no conocen o poco recuerdan, el que involucra a uno de los principales protagonistas políticos del país en estos momentos: el Alto Negociador de la Paz, Humberto de La Calle Lombana, jefe de la delegación del Gobierno Nacional en los diálogos con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

Se trata de un archivo periodístico del diario “La Patria”, de Manizales (Caldas), el cual se señala a De La Calle de  “subversivo”.

El artículo de “La Patria” se refiere al ahora respetado funcionario público caldense como promotor y agitador de desórdenes en los que un agente de la policía resultó lesionado.

El registro dice textualmente:

“En las horas de la tarde de ayer, el Gobierno Departamental por intermedio de la Secretaria de Educación, dictó un decreto por medio del cual se cancela la beca que venía disfrutando el estudiante de la Universidad de Caldas, Humberto de la Calle Lombana.

La determinación adoptada por el Gobierno Seccional, obedece a que el susodicho estudiante fue uno de los protagonistas de la pedrea al Centro Colombo Americano de esta ciudad el viernes 22 de los corrientes en las horas de la tarde, y el principal promotor y agitador de los desórdenes en que resultó gravemente lesionado un agente de la policía”.

Esta es la nota del periódico de la capital de Caldas

 

Tomado originalmente de elnodo.co

Por Samir Alberto Pérez

La Sección LA CARA CIUDADANA es un espacio donde nuestros colaboradores y 
lectores escriben sus artículos y no refleja o compromete el pensamiento
ni la opinión de La Otra Cara
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario