¿Dónde está la plata de los Nule?


 

Los primos Manuel, Miguel y Guido Nule  y su cómplice Mauricio Gallofre recibieron sentencia condenatoria por parte del Juzgado 36 Penal de Conocimiento de Paloquemano por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal, concierto para delinquir y cohecho, dentro del proceso por el llamado Carrusel de la Contratación en Bogotá.

Por aceptar su responsabilidad en estas acciones delictivas, los Nule recibieron una rebaja en la pena y en esta segunda condena pagarán ocho años y seis meses de cárcel más la cancelación de 610 salarios mínimos, lo cual se suma a la pena que ya están pagando de 14 años por el delito de peculado.  En total, los Nule y su socio purgarán alrededor de 15 años de cárcel con las rebajas de ley que hace la justicia en Colombia.

La sentencia también señala que Mauricio Gallofre, socio de los contratistas Nule, quien también está privado de la libertad por los mismos hechos, pagará ocho año y un mes de prisión. La defensa de los acusados no presentó ningún recurso en contra de la decisión del juzgado de Bogotá. Además confirmó que los acusados no podrán recibir el beneficio de casa por cárcel.

Los Nule protagonizaron el escándalo más grande de corrupción de los últimos años en Colombia. Fueron contratados para realizar la Tercera Fase de Transmilenio en la calle 26 en Bogotá, pero esos dineros, representado en miles de millones de pesos, que recibieron como anticipo para las obras se perdieron y nadie respondió porque la plata se distribuyó entre varias personalidades como prebendas. En el lío resultó envuelto el ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno, su hermano, un ex contralor y varios concejales, entre otros.

La pregunta que surge en este caso, es dónde están los bienes de los Nule.  La justicia ya comenzó de extinción de dominio a sus bienes valorados en unos 7.000 mil millones de pesos, lo cual es una ínfima parte de lo invertido.  Sin embargo, el negocio le costó al distrito más de 500 mil millones de pesos por lo bajo. ¿Dónde está la plata de los Nule?  ¿Quién tiene el dinero de los contratistas?

El Colombia se volvió un buen negocio apoderase de jugosos recursos del Estado, pagar algunos años de cárcel en los cuales se estudia y se trabaja para conseguir rebajas y con esto se le hace el quite a la ley.  En su estadía en prisión se cuenta con gran seguridad, buenas comodidades, excelentes comidas y bebidas, con la visita constante de sus familiares y amigos cercanos, sin pagar arriendo, ni servicios públicos.  Luego se sale a disfrutar  la cuantiosa fortuna ya legalizada,  y  se reincorpora a la sociedad, que recibe a cualquiera con los brazos abiertos, siempre y cuando tenga buen dinero. Así se se le hace la trampa a la ley y se burla a la justicia.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario