Duque no puede decretar la Conmoción Interior para extraditar a Santrich


 

El exmandatario Álvaro Uribe, líder del movimiento Centro Democrático, explicó que el actual Presidente de Colombia, Iván Duque, no puede hacer uso de la Conmoción Interior para extraditar a Estados Unidos al guerrillero de las Farc, alias Jesús Santrich, pedido por narcotráfico, debido a que Juan Manuel Santos “elevó” a rango constitucional los Acuerdos de Paz de La Habana, Cuba.

Uribe dejó claro en una conferencia en el hotel Sonesta en Barranquilla que dicha Conmoción no puede suspender a la Constitución Nacional.

“El expresidente Juan Manuel Santos le prometió al país que los acuerdos no serían elevados a la Constitución y sí lo hizo,  y eso impide que por una  conmocion el presidente Duque extradite a Santrich”, señaló Uribe. Es decir, el expresidente Santos blindó su Acuerdo de Paz con las Farc al incluirlos en la Carta Política de la Patria.

Sobre la convicatoria de una nueva Asamblea Constituyente para reformar los Acuerdos de Paz habaneros y la cuestionada justicia nacional, Uribe dijo que la Constituyente del 91 creó tantos formalismos que es casi imposible crear otra Constituyente.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario