Duque no puede decretar la Conmoción Interior para extraditar a Santrich


 

El exmandatario Álvaro Uribe, líder del movimiento Centro Democrático, explicó que el actual Presidente de Colombia, Iván Duque, no puede hacer uso de la Conmoción Interior para extraditar a Estados Unidos al guerrillero de las Farc, alias Jesús Santrich, pedido por narcotráfico, debido a que Juan Manuel Santos “elevó” a rango constitucional los Acuerdos de Paz de La Habana, Cuba.

Uribe dejó claro en una conferencia en el hotel Sonesta en Barranquilla que dicha Conmoción no puede suspender a la Constitución Nacional.

“El expresidente Juan Manuel Santos le prometió al país que los acuerdos no serían elevados a la Constitución y sí lo hizo,  y eso impide que por una  conmocion el presidente Duque extradite a Santrich”, señaló Uribe. Es decir, el expresidente Santos blindó su Acuerdo de Paz con las Farc al incluirlos en la Carta Política de la Patria.

- Publicidad -

Sobre la convicatoria de una nueva Asamblea Constituyente para reformar los Acuerdos de Paz habaneros y la cuestionada justicia nacional, Uribe dijo que la Constituyente del 91 creó tantos formalismos que es casi imposible crear otra Constituyente.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario