FF.MM. y Policía tras el Cartel de reclutadores de menores de Farc y Eln, hasta $4.000 millones de recompensa por los cabecillas

Compártelo:

Por Idaly Saza.

Un grupo especial de la Policía Nacional conformado por 2200 uniformados serán los encargados de dar con el paradero de los 30 reclutadores de niños más buscados, cuyos rostros se encuentran en un cartel que fue dado a conocer en las últimas horas por las autoridades, estos delincuentes están sindicados de reclutar menores a sus filas criminales.

El Ministro de la Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta $4.000 mil millones para dar con el paradero de estos presuntos delincuentes.

El jefe de la cartera hizo un llamado a los alias Antonio García, Gabino, Pablito, Otoniel, Iván Márquez, Santrich, El Paisa, Romaña, Gentil Duarte, Mordisco y 20 presuntos delincuentes para que liberen a los menores de edad que fueron llevados con engaños y manipulación para engrosar las filas de la delincuencia, puntualizó Molano.

El grupo de investigadores articulado con Fiscalía General de la Nación en 4 zonas del país, reforzará la búsqueda y judicialización de reclutadores y la línea de mando de GAO y GAO-r por el reclutamiento ilícito y uso de niños, niñas y adolescentes”.

Así mismo, el jefe de la Defensa destacó que con el grupo “se reforzarán las campañas de prevención en 4 zonas de Colombia, donde se adelantan operaciones sostenidas de esfuerzo militar y policial.

Esto dijo el General Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional sobre el tema:

Por otra parte la directora del ICBF, Lina Arbeláez, afirmó que desde noviembre de 1999, cuando se creó el Programa de Atención Especializada para el Restablecimiento de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) hasta febrero del 2021, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha atendido 6.958 niños, niñas y adolescentes, desvinculados de grupos armados ilegales como: FARC, ELN, AUC, BACRIM, Grupo Armado Residual», puntualizó la funcionaria.

El cartel de los reclutadores de menores más buscados impulsa la captura de 30 cabecillas de grupos armados: «Se expidieron sus respectivas órdenes de captura, 24 de estas con circulares de búsqueda internacional, a nadie se le pueden olvidar sus rostros, los buscaremos hasta dar con su paradero y frenar el flagelo del reclutamiento. Entre todos pondremos tras las rejas a estos reclutadores, hasta $4.000 millones de pesos, más de un millón de dólares, por información para dar con su paradero» destacó el MinDefensa.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
Periodismo Investigativo


Deja un comentario