El engaño de Petro a sus más fieles dirigentes en las localidades de Btá

Gustavo Petro

 
El jefe de la Colombia Humana puso a trabajar por sus causas a líderes comunales de izquierda en varias zonas de Bogotá y luego no los incluyó en su lista cerrada al Concejo capitalino, en la que solo van sus amigos más cercanos y su exesposa.  ¡Populismo puro!

Un grupo de fieles seguidores del exalcalde de Bogotá y Senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, se encuentran molestos con el exaspirante presidencial por la forma despectiva y autoritaria como los trató en la escogencia de sus candidatos al Concejo de Bogotá.

Luego de trabajar en Bogotá a brazo partido a favor de las causas del popular líder de izquierda, un montón de sus amigos no quieren saber de este y, otros callan pero están que revientan, por lo que consideran una traición y una vulneración de sus derechos por parte de una persona a la que consideran un ser especial digno de seguir, pero que no aplica lo que predice, pues no es democrata en sus acciones, ni equitativo ni muchos menos justo.

El asunto es delicado para el movimiento Colombia Humana, pues esos que se alejaron de Petro son considerados dirigentes importantes en algunas localidades de Bogotá porque mueven las bases socialistas de las zonas, que ahora quedan a la deriva para otro grupo político la acapare.

- Publicidad -

Resulta que Petro les prometió a sus amigos y coopatidarios una lista abierta para que todos tuvieran oportunidad de contarse y salir elegidos al Concejo capitalino con los votos trabajados en las diferentes localidades, pero el dirigente populista con su ego característico, en el fondo, tenía pensada otra cosa. Hace unos días los reunió, se tomó la palabra y sin dar espacio a refutar nada, les anunció que se iba a ir con una lista cerrada, donde los candidados lo ponía solo él, como jefe del movimiento, en su forjado estilo de caudillo regional. La lista es en conjunto entre Colombia Humana, La UP y el Movimiento MAIS.

La sorpresa fue que para dicha lista sacó a todos los líderes que tenían un gran trabajo realizado a favor de la Colombia Humana y metió a personas de sus entrañas, 12 mujeres 10, entre ellos a sus asesores más cercanos, por ejemplo, a quienes lo acompañaron en el Congreso o en la pasada campaña sin éxito a la Presidencia.

Esta es la lista del petrismo:

“Contradiciendo todo el discurso de él mismo, cuando dijo que no estaba de acuerdo con el bipartidismo. La cuadró solo a punta de esfero, puro amiguismo. Metió a Ana Teresa Bernal para ganarse el apoyo del grupo que ella maneja sobre las víctimas; a Ati Quigua, una indígena famosa por estrellar borracha un carro del Concejo de Bogotá, a Susana Muhamad, que fue sus secretaria de despacho en la Alcaldía de Bogotá; a Andrés Charry, que era asesor; al hijo de José Antequera, que tiene cero proceso comunal y político; a su abogada Adriana María Mejía y a su exesposa Mary Luz Herrán…”, manifestó uno de los líderes comunales del petrismo a La Otra Cara.

Algunos dirigentes petristas también argumentan que “la mayoría estarían inhabilitados, porque han sido gente que ha laborado con él en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del Congreso de la República…”.

“No respetó lo que se estaba haciendo en las localidades. la gente está muy brava, porque había unos compromisos y la gente estaba trabajando y no se les debió pagar así.  Es un Patrón que habla por todo el mundo, cada día se desiluciona una más, dónde está el discurso de Petro. Viene y utiliza a la gente, pero cuando el pueblo necesita los espacios se los cierra y escoge a sus amigos. Dónde quedó la participación, la parte incluyente. Lo que faltó fue que hubiera inscrito en la lista a los hijos o a los tíos, etc…”, comentó otro petrista indignado en una de las localidades de la ciudad.

Petro también engañó a los dirigentes que aspiraban a las Juntas Administradoras Locales (JAL), quienes confesaron que le trabajaron durante más de 4 años recogiéndole firmas para su movimiento y hasta fueron los que organizaron la fallida revocatoria del actual alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Ahora, estos líderes, furiosos, con la bandera del antiguo grupo guerrillero M-19 sobre sus hombros, se revelaron contra él y piden que no voten por su Colombia Humnana-UP:

Lo útimo que se comenta sobre esta lista petrista al Concejo es que casi la mitad de los incluidos ya le renunció al excandidato presidencial, porque no estaban de acuerdo con el puesto que les correspondió en el citado listado. Muchos creen que sólo hay opciones para los 10 primeros, los preferidos de Petro.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario