El Hacker Sepúlveda dice que Fiscalía de Montealegre lo amenazó para que acusara a los enemigos de Santos

Compártelo:

El célebre Hacker Andrés Sepúlveda, cuyas sopresivas declaraciones fueron decisivas para que el expresidente Juan Manuel Santos ganara su campaña política de reelección de 2014 contra el uribista Óscar Iván Zuluaga, tras lograr su libertad, ratifica que funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en la época de Eduardo Montealegre Lynett, lo presionaron, e inclusive, lo amenzaron para que declarara contra los enemigos de  Santos.

Sepúlveda le contó esta versión el pasado 2 de marzo de 2021 a la actual Fiscalía de Francisco Barbosa y le pidió protección para su vida, lo cual quedó registrado en un documento que reveló en exclusiva  Noticias RCN y el programa La Noche de NTN24, bajo la dirección de la periodista Claudia Gurisatti.

Sus versiones en aquel momento sobre un supuesto plan de Zuluaga para “chuzar o interceptar el proceso de paz de Santos con las Farc en Cuba” y torpedearlo,  desencadenó el escándalo medidático más grande de Colombia en esa época electoral y ola de rechazo por parte de la ciudadanía. Esto fue capitalizado por Santos, quien estaba abajo en la intención de voto con Zuluaga, como caballo de batalla en su prensa aliada para ganar su reelección.

Según los opositores de Santos, todo fue un montaje para ganarle las elecciones a Zuluaga y estas soprendentes afirmaciones de Sepúlveda parecen confirmar esa teoría.

En el documento, Sepúlveda asevera que fue blanco de “intimidaciones, presiones, amenazas” contra su persona y que se vio “forzado a acceder a transmitir a la opinión pública, por esos medios de comunicación algunos comentarios en contra de personas que por supuesto no eran ciertos”. Todo eso, cuando era Fiscal General Eduardo Montealegre.

Ahora Sepúlveda dice que en ese entonces también acusó al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, injerencia en las supuestas “chuzadas al proceso de paz” porque estaba bajo amenaza e intimidación de funcionarios de la Fiscalía del 2014.

El hacker afirmó que no conoce al expresidente Uribe y que este no tuvo ninguna participación en el mencionado proceso. “Sé quien es porque lo he visto por televisión, fue presidente de Colombia, pero personalmente no lo conozco”, manifestó.

Esta es la declaración de Sepúlveda:

Andrés Sepúlveda fue condenado en el año 2015 a cinco años de cárcel por interceptar las comunicaciones de los negociadores del proceso de paz, que se adelantaba en esa época entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, en La Habana, Cuba.

Sus declaraciones originales comprometían al candidato presidencial de ese entonces, Óscar Iván Zuluaga, a su hijo y algunos miembros de su campaña uribista como Luis Alfonso Hoyos y al mismo expresidente Uribe.

Los delitos que le imputaron a Sepúlveda fueron: Concierto para delinquir,  Acceso abusivo informático, Violación de datos personales agravado, Espionaje y Uso de software malicioso.

En diciembre 2020, luego de cumplir con las 3/5 partes de su pena, el juez 22 penal del Circuito de Bogotá le otorgó la libertad, que le había sido negada el  12 de agosto de ese mismo año por el juzgado 15 de ejecución de penas.

El hacer dice que su caso tiene que ver con el proceso de paz y pór eso le pidió a la Justicia Especial de Paz (JEP) que lo deje entrar a su jurisdicción.

Sepúlveda tiene la misión de contarle la verdad al país sobre las supuestas “chuzadas” al proceso de paz de Santos y quiénes en la Fiscalía de Montealegre estuvieron detrás de este escándalo contra Zuluaga y su campaña política que costó la Presidencia en el 2014… Aunque ya la historia no se puede devolver.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario