“El mundo le está diciendo sí a la paz”: Santos

Desanude de la cinta por parte del Presidente Juan Manuel Santos, acto con el cual se inauguró la nueva sede industrial del Sena en Quibdó, Chocó.

 
El Mandatario, desde Quibdó, donde inauguró la sede del SENA, calificó como histórica la resolución aprobada por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU para la verificación de los acuerdos de paz en Colombia.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, calificó este como histórica, la resolución aprobada por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU para la verificación de los acuerdos de paz en Colombia y dijo que es una señal de que el mundo acompaña a Colombia en este proceso.

Durante la inauguración de la sede industrial del SENA en Quibdó, el Presidente se refirió a la resolución aprobada horas antes en el Consejo de Seguridad, que define los aspectos operacionales y el mandato de la Misión  que respaldará la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc en Colombia.

“Esto que sucedió esta mañana tiene una importancia histórica”, manifestó el Mandatario y recordó que en toda su historia el Consejo de Seguridad solo ha aprobado por unanimidad decisiones en tres oportunidades.

Añadió que la resolución de hoy es la cuarta y con ello se cumplen dos ocasiones en las que esas resoluciones adoptadas por unanimidad se refieran a Colombia.

“¿Eso qué significa? ¿Qué importancia tiene? Es una señal del mundo entero (…) lo que el mundo entero está diciendo a los colombianos es adelante, los acompañamos en este proceso”, expresó y consideró que así “el mundo le dice sí a la paz”, ratificó Santos.

El Jefe del Estado subrayó que “de todos los conflictos armados que está viviendo y sufriendo el mundo, el único que se está resolviendo en una forma razonable, responsable, equilibrada, es el conflicto armado colombiano. Eso es lo que el mundo entero nos está diciendo con esa resolución”.

Recordó que el próximo 21 de septiembre será su intervención en el período de sesiones de la Asamblea de la ONU, y causalmente ese es el día de la paz.

“Y vamos a ir la semana entrante a Naciones Unidas a agradecerle a esa institución y a todos los que han visto apoyando este proceso  desde el principio”, señaló Santos.

“Fue una coincidencia y por eso digo que Dios está con nosotros y están con nosotros también los astros, que están alineados, porque al Presidente de Colombia le correspondió hablar por sorteo el 21 de septiembre, que el Día Internacional de la Paz”, sostuvo el Mandatario.

El Presidente Santos consideró que no es exagerado lo anterior y para ello contó la anécdota narrada la semana pasada en Bogotá por el Presidente de Telefónica, César Alierta, quien la semana pasada aseguró en Bogotá que habló sobre la paz de Colombia con el Papa Francisco.

“Dijo lo siguiente: acabo de estar con el Santo Padre (…) y me dijo –y lo cito–, me dijo el Papa que lo más importante que está sucediendo en el mundo en este momento es lo que está sucediendo en Colombia”, precisó el Mandatario, citando a Alierta.

“Y ese respaldo que el Papa mismo nos está dando es algo muy importante. El Papa por un lado, todas las naciones del mundo por el otro, eso es muy significativo y nos debe –a todos los colombianos– animarnos a luchar juntos por la construcción de esa paz”, puntualizó el Presdiente Santos.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario