El NO en el Plebiscito toma ventaja porque la gente no conoce los acuerdos con FARC


 
El Gobierno tiene en sus manos la mejor arma contra la oposición que promueve el NO en el Plebiscito y el abstencionismo de los colombianos, la cual es mostrar los acuerdos firmados con las Farc. El uribismo lanzó controversial campaña, al decir que “el mejor SI a la Paz es votar NO al Plebiscito”. 

El sorpresivo triunfo del NO en el primer sondeo público y formal que se hizo sobre las posibles votaciones de los colombianos en el próximo Plebiscito que se realizará para legalizar los acuerdos de Paz en La Habana (Cuba), entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC, alertó y puso con los pelos de punta a los promotores del SI en dicha consulta popular.

Este primer campanazo de alerta hará que la Presidencia de la República lance toda su artillería política, burocrática, económica, mediática y publicitaria a promover y respaldar el SI en el Plebiscito. Como quien dice, ese NO fue lo mejor que le pudo haber pasado al Gobierno para que no se durmiera en los laureles de la victoria, pensando que tenía un posible triunfo del SI asegurado, pues algunos sondeos internos promovidos desde la Casa de Nariño mostraban que la gente en la calle sí quería la Paz y estaría  inclinada, eventualmente, en votar por el SI. Sin embargo, parece que la realidad es otra.

En el primer sondeo gana el NO

Según el primer sondeo serio sobre este tema, que fue un Opinómetro de la empresa Datexco para la emisora La W Radio y el diario El Tiempo, 35,9% de los colombianos votará por el NO en el Plebiscito, 27,0% votará por el SI  y el 29,1% se abstendrá de votar en el plebiscito.

Esta fue la pregunta: ¿Con lo que usted conoce o ha escuchado hablar hasta el momento del acuerdo para la terminación del conflicto armado ¿Usted hoy votaría SI, NO o se abstiene a votar en el plebiscito?

Sí 27,0%
No 35,9%
Se abstiene a votar 29,1%
No sabe 6,0%
No responde 2,0%

Opinometro

Opinometro1

Miedo a aprobar algo que no se conoce

Los colombianos ya no comen entero en cuestiones de política y, aunque al final terminan engañados, cada vez hay que trabajar más para convencerlos. En este caso, el escepticismo cunde entre la ciudadanía por lo meticuloso y ocultos que han sido los diálogos de paz con la subversión en Cuba.

La gente no conoce los acuerdos con las FARC y  tiene miedo de aprobar algo que luego se pueda volver contraproducente para la población, lo que es aprovechado por la oposición política al Gobierno, es decir la gente del uribismo, que en vista del triunfo del NO en el primero sondeo, ya lanzó su campaña publicitaria y política a favor del NO, en cabeza del líder del partido Centro Democrático, el senador y ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Uribismo por el NO al Plebiscito, pero SI a la Paz

Según el Centro Democrático, el NO, no es escoger entre la Paz y la Guerra. El NO, es escoger una paz duradera para lo cual hay que renegociar los acuerdos con las FARC, especialmente en los temas de impunidad, es decir para que “los cientos de subversivos que cometieron crímenes de lesa humanidad se sometan a la justicia y paguen aunque sea un mínimo de cárcel”.

Si gana el NO, el Centro Democrático espera que se rectifique el acuerdo de paz especialmente, en los temas de la justicia, porque lo firmado no tendría el apoyo popular.

“Emprendemos la campaña por el NO al Plebiscito porque con la impunidad no muere el odio sino que nacen más violencias; porque estas niegan a las víctimas el derecho a la no repetición de la tragedia; porque la FARC con sus delitos premiados, justificados y sin arrepentimiento, impide a muchos colombianos sentir el alivio espiritual del perdón”, ratificó Uribe Vélez.

Según el ex Mandatario su movimiento sí está de acuerdo con la paz, pero no con la impunidad y por eso los acuerdos se deben modificar. Ante esto, Uribe Vélez lanzó una audaz frase que causó controversia en el país porque es clara para algunos, pero confusa para otros.

“Hay que votar SI a la paz, pidiendo a los electores que voten NO al Plebiscito”, afirmó el ex Presidente.

El Gobierno prometió mostrar los acuerdos públicamente y eso es lo que debe hacer para revertir esta muestra del NO del Opinómetro. Esa es la mejor arma contra el abstencionismo y la oposición. Además la mayor herramienta para seducir a los colombianos a votar por el SI.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario