El Resistrador pidió el Reconteo de todos los votos al Senado

Compártelo:

El registrador Nacional, Alexander Vega, confirmó a los medios de comunicación que la Registraduría Nacional pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se haga un reconteo total de los votos para el Senado, tras el escándalo desatado en los últimos días por la centenar de denuncias de supuestas irregularidades en las elecciones del 13 de marzo, especialmente en las redes sociales.

Hemos decidido pedir el recuento general de votos para Senado de la República, a fin de dar transparencia al proceso electoral (…) La solicitud la formalizaremos ante el CNE. Tenemos activa toda la operación logística. Todos los votos están en cadena de custodia, estamos brindando todas las garantías», ratificó Vega.

Además, afirmó que no presentará la renuncia a su cargo y enfatizó en que la Registraduría ha brindado todas las garantías durante el proceso electoral en el país y , según él, «no ha existido fraude».

Vega se sumó a una propuesta inicial en este sentido realizada por el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, para que se haga un reconteo de los votos.

UN MAR DE DENUNCIAS

Son varios sectores y partidos políticos los que se han pronunciado sobre el escrutinio electoral, especialmente por los «errores» en los tarjetones E-14, que, según las denuncias, han presentado irregularidades que atentan contra la transparencia electoral.

Sin dejar de decir que la mayoría de las denuncias fueron dadas a conocer por los propios votantes en las redes sociales, porque a muchos no les apareció su voto.

Se convocó una Mesa de Seguimiento Electoral, en la que participan integrantes de los diferentes partidos o movimientos políticos, órganos de control como la Procuraduría, Defensoría, Fiscalía; también la Misión de Observación Electoral (MOE) y miembros del mismo Gobierno, que se reunirán en el MinInterior con el fin de analizar lo ocurrido en las pasadas elecciones del 13 de marzo.

La citada Mesa la convocó el propio Presidente Duque y en esta se espera una explicación del Registrador Vega y el CNE, ante los centenares de quejas que se han presentado por diferentes sectores políticos y los mismos ciudadanos durante el preconteo y escrutinio que se está adelantando en todo el país.

Los colombianos esperan el reconteo de todos los votos para conocer de una vez por todas quiénes son integrantes del Senado colombiano y su hubo fraude o no.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario