El Sec. de Gob de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, otro contratista de Santos y el Estado

Luis Ernesto Gómez disfrutó de los dineros públicos ante de llegar a su cargo en el Distrito.

 

El actual Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez Londoño, un hombre cuestionado por sus prácticas permisivas con los vándalos y encapuchados que salen a violentar a la ciudad durante las jornadas del Paro Nacional, también tuvo contratos con los dineros públicos.

A Gómez le critican que en uno de sus primeros días de trabajo, al parecer, llegó ebrio a su reunión con la alcaldesa bogotana Claudia López, tema que fue viral en las redes sociales por ese indebido comportamiento y hasta la burgomaestre tuvo que salir a defenderlo en los medios.

- Publicidad -

También fue blanco de cuestionamientos por su trato blando con los feroces manifestantes del Paro Nacional con quienes fue a dialogar en la Carrera 30 de Bogotá, pero estos lo recibieron con gritos y un NO rotundo a sus propuestas de dialogar pacíficamente. Insólitamente, él que tiene la fama de negociador, les pedía que bloqueran las vías pero en forma “intermitente”. Es decir, que taponaran solo un rato la importante avenida capitalina y luego dejaran pasar a los vehículos y así sucesivamente, lo cual fue rechazado por los vándalos de inmediato, quienes lo callaron.

……………………….

En esa oportunidad, Gómez, al principio, ordenó el retiro del grupo especial ESMAD de la Policía, pero luego tuvo que dejar actuar a la Fuerza Pública debido a la violencia desatada por los protestantes encapuchados y las peticiones de la ciudadanía que se vio afectada en su movilidad.

Santos lo premió con un contrato

Luis Ernesto Gómez, antes de ser nombrado Secretario de Gobierno, disfrutó de cuatro contratos con el Estado, según el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP), eso es lo conocido. Hecho que fue publicado por el investigador de Twitter @juliodenuncia1, quien sostiene en esa red social que este novel servidor público tuvo negocios o “mermelada” pagado con dineros públicos por un total de $193.062.400, antes de llegar a su actual cargo.

El gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos, acostumbrado a darles dávidas o “mermelada” a sus seguidores, le entregó un contrato a Gómez en la Agencia Nacional de Tierras (el 011-2016) por más de $63 millones en el año de 2016. Su objeto era “Asesorar y apoyar a la Agencia en las negociaciones con las diferentes comunidades e implementación del modelo de gobierno abierto”.

El pueblo lo sentenció en forma fácil: “No hay santista gratis”.

Sus negocios provenientes de los dineros públicos 

Gómez tuvo un Contrato con la Gobernación de Cundinamarca en 2018 (el 107-2018) por más de $34 millones, como politólogo, para asesorar al departamento en la presentación de un documento de política pública sobre la acción comunal. Favor que le debe al saliente gobernador cundinamarqués Jorge Emilio Rey Ángel  y que ahora le podría pagar con los recursos de la Secretaría de Gobierno de los capitalinos.

Gómez realizó un Contrato con la Gobernación de Boyacá en 2018 (el 1727-2018) por más de $50 millones, como politólogo, como apoyo al proceso de fortalecimiento del desarrollo económico local para atraer la inversión del departamento  para la generación de un aparato productivo y competitivo en el departamento.

También hizo otro Contrato con la Gobernación de Boyacá en 2019 (el 1004-2019) por más de $44 millones, como politólogo, para asesorar y apoyar los proyectos de la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento. Favores que le debe al saliente gobernador boyacense Carlos Andrés Amaya Rodríguez y que ahora le podría pagar con los recursos de la Secretaría de Gobierno de los capitalinos.

¿Cómo será el manejo de los miles de millones de pesos de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, la más poderosa del Distrito, en manos de Luis Ernesto Gómez, a quien siempre le gustaron los dineros públicos, porque fue contratista del gobierno de Santos y de otras entidades del Estado?…

Esa es la pregunta que se hacen los colombianos que conocen de cerca a este joven político, que comienza a manejar los ricos recursos de la Capital de la República, provenientes de los impuestos de sus habitantes…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario