El uribismo tendrá grupo de estudio para la paz


 

El ex presidente Uribe dice que hay que prolongar los diálogos de La Habana, el tiempo que sea necesario, con el fin de “evitar la firma de acuerdos dañinos” para Colombia.

El movimiento Centro Democrático tendrá un grupo de estudio sobre el proceso de Paz con las Farc en La Habana, Cuba , del cual harán parte, además del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; Óscar Iván Zuluaga; Carlos Holmes Trujillo; el senador Alfredo Rangel y el ex comisionado de paz, doctor Luis Carlos Restrepo.

Así lo confirmó el propio Uribe Vélez en una carta de respuesta que le envió al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien le había pedido a él y a su partido, el CD,  evaluar la invitación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, a participar en la Comisión Asesora para la Paz.  Esta es la carta completa de Uribe publicada en el propio Twitter del ex mandatario.

En su comunicación al Procurador, el ex mandatario Uribe insiste en el deterioro de la seguridad en el país, la desmotivación de las Fuerzas Armadas y la desconfianza de la ciudadanía durante la administración de Santos.

“La delincuencia está hoy más poderosa que hace cinco años, ha recuperado vocería política y capacidad para la acción criminal”, señala la carta del ex Jefe de Estado.

Uribe reitera también que los cabecillas de la guerrilla que se desmovilicen deben ir a la cárcel, así las sentencias sean reducidas, y no deben gozar de elegibilidad política.

También señala la necesidad de que se exija a la guerrilla la entrega del dinero mal habido para reparar a las víctimas.

Sugerimos que es mejor prolongar el período de conversaciones, tanto como sea necesario, para evitar firmar acuerdos dañinos a nuestra democracia. Pero la paciencia en el diálogo debe complementarse con la urgente garantía de la cesación de la violencia, es por esto que insistimos que el cese unilateral de actividades criminales del terrorismo, que sea verificable, para lo cual requiere concentración en un sitio”, ratifica Uribe en su comunicación.

El senador de la oposición concluye su misiva haciendo énfasis en que la comisión de estudio del Centro Democrático le seguirá exponiendo al Procurador sus preocupaciones sobre el proceso de paz. Pero también aclara hará lo mismo con el e xsecretario de la ONU, Kofi Annan; la misma ONU; la comunidad internacional; el expresidente Andrés Pastrana;  la ex candidata conservadora Marta Lucía Ramírez;  el ex ministro Álvaro Leyva y el ex gobernador Antonio Navarro.​

Para algunos expertos, esta movida del uribismo es una muestra de un acercamiento poco a poco al proceso de Paz.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario