En el Paro triunfaron los disturbios, desmanes, vandalismo, robos, daños y ataques por doquier

Disturbios en el Paro
Disturbios en el Paro Nacional, especialmente en Bogotá, a manos de encapuchados.

 

El Paro Nacional tuvo un comienzo pacífico de miles de personas en toda Colombia, sin embargo, al final, será recordado como una jornada llena de violencia por parte de algunos manifestantes, que las autoridades no pudieron controlar.

Fue un Paro marcado por los disturbios, desmanes, vandalismo, robos, saqueos, daños, destrozos, incendios, secuestros de miembros de la Fuerza Pública, bloqueos  y ataques por doquier, actos catalogados como terroristas.

- Publicidad -

Los principales casos de esta jornada de terror se dieron en Bogotá y Cali, en donde la Alcaldía impuso el toque de queda por los saqueos, ataques y robos. Los ciudadanos en la capital del Valle tuvieron que defender sus residencias con palos, piedras y hasta armas de fuego ante la acción de los delincuentes.

En la Capital de la República fueron destrozadas más de 35 estaciones de Transmilenio, especialmente la de la Avenida Suba. De igual forma, hubo actos delictivos en la Calle 26, el Super Cade de Suba, la Universidad Nacional, la Avenida Ciudad de Cali, el Palacio de Justicia, la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Gobierno del Distrito, el Icetex, el Congreso de la República y la Plaza de Bolívar, entre otros sitios.

Los actores fueron los mismos que han actuado en otras marchas en el país: jóvenes entre 17 y 30 años, encapuchados y armados con piedras o papas bombas, la mayoría estudiantes y radicales de la ultraizquierda.

Al final, más de 90 personas fueron capturadas y más de 120 resultaron heridas. El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en un rueda de prensa, rechazó los actos vandálicos, pero no quiso  imponer el toque de queda en la Capital. El Mandatario local reveló que la jornada violenta del Paro dejó daños que suman miles de millones de pesos en la Ciudad.

Las imágenes y videos difundidos por las redes sociales hablan por sí solas.

Saqueos y vandalismo en el SuperCADE de Suba

En el SuperCADE de Suba se presentaron saqueos y amenazaron con agredir al equipo de #CityNoticias.

Posted by Citytv.com.co on Thursday, November 21, 2019

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario