España confirmó información de EE.UU.: “El Pollo” Carvajal traficó armas y drogas con las Farc

Hugo Carvajal
Hugo Carvajal, conocido como "El Pollo", era el hombre de confianza del desaparecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y conoce los secretos del llamado "Cartel de los Soles", el mandatario Nicolás Maduro y el hombre fuerte Diosdado Cabello.

 
El exfuncionario de inteligencia venezolana, quien está prófugo de la justicia española, se habría mantenido vinculado al tráfico de drogas durante 20 años.

Por

Tomado de panampost.com

- Publicidad -

La Audiencia Nacional de España reveló documentos que refuerzan la solicitud de extradición realizada a este país por Estados Unidos, contra el exgeneral Hugo Carvajal, tras confirmar que el exfuncionario del chavismo no solo se dedicó al narcotráfico, sino que también le habría vendido armas a las FARC. Carvajal se habría mantenido vinculado al tráfico internacional de drogas por al menos 20 años.

En los documentos el exgeneral es acusado de venderles armas a las Farc a cambio de drogas y de la protección armada a cargamentos de cocaína.

 

Hay que recordar que el exfuncionario del chavismo se encontraba en libertad luego de que, en septiembre, la Sección Tercera de la Audiencia Nacional rechazara su extradición, al afirmar que la administración de EE. UU. lo había solicitado por motivos políticos. Posteriormente, esta misma entidad decidió que el exgeneral debía ser enviado a responder ante la justicia de país norteamericano. Tras conocer la decisión, Carvajal desapareció de su residencia en Madrid. Se trató de una «sospechosa huida», pues la policía española llegó al domicilio cuatro días después de que se conociera la decisión judicial.

Con el paso de los días han surgido diferentes hipótesis en relación con la fuga de «El Pollo» Carvajal, quien cuenta con  información relevante con la que se podría golpear al régimen de Nicolás Maduro. Santiago Abascal, presidente de Vox, la tercera fuerza política de España, insinuó que la fuga del exfuncionario chavista se habría dado en el marco de un pacto entre el PSOE y Podemos.

«Cualquier pacto» entre PSOE y Unidas Podemos no va a ser gratis (…) Estamos preocupados con la fuga del jefe de la inteligencia venezolana», y agregó que tiene «sospechas» de que su fuga está relacionada con la alianza entre estos dos partidos de izquierda.

La fuga del exfuncionario venezolano se dio en medio de la época electoral española, donde Pedro Sánchez obtuvo la victoria y anunció que Pablo Iglesias, quien habría recibido dinero «sucio» del chavismo en Venezuela, será el próximo vicepresidente de España.

Quién es Hugo Carvajal y a quién beneficia su huida

EE. UU. solicitó la extradición de Carvajal, exjefe de la inteligencia militar venezolana, por la presunta comisión de delitos de asociación ilícita, tráfico de estupefacientes y de armas en el contexto de sus relaciones con la narcoguerrilla FARC.

Hace dos meses Carvajal habría realizado un ofrecimiento público a Estados Unidos en el que planteaba una colaboración «sin precedentes» para lograr la salida definitiva del régimen chavista, al tiempo que negaba todas las acusaciones en su contra. Y recientemente reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Si bien Carvajal decidió desligarse del chavismo, asegura que cuenta con suficiente información comprometedora que podría destruir a la narcotiranía. Y consideraba que con esta podría lograr un acuerdo de delación con EE. UU. y así evitar la cárcel. Por eso su huida beneficia principalmente al régimen de Maduro y a sus aliados.

En 2016 el exfuncionario venezolano contrató al prevaricador e inhabilitado juez español Baltasar Garzón para diseñar su estrategia de defensa ante la investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA). Por sus servicios Garzón habría cobrado 1,85 millones de euros.

El Gobierno estadounidense calificó la fuga de Carvajal como «una gran vergüenza para el Gobierno español», sugiriendo que este no es ajeno a dicha fuga y destacando la incomprensible negativa de extradición y la huida, cuando teóricamente estaba bajo arresto domiciliario.

Información comprometedora

En 2015, la Fiscalía del Distrito Sur de Florida acusó a Carvajal y a su subalterno Pedro Luis Martín Olivares, por crímenes de narcotráfico. También fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE. UU. por su apoyo en actividades de narcotráfico a grupos guerrilleros colombianos. De acuerdo con reportes periodísticos, las investigaciones realizadas revelan que ambos colaboraron en la distribución de drogas con destino a Estados Unidos.

La información que salió a relucir en 2015 señala a Carvajal como uno de los operadores del Cártel de Los Soles, controlado por miembros del Ejército venezolano, en conjunto con altos funcionarios del régimen.

Hay que recordar que en 2014 Carvajal fue arrestado en Aruba por supuestamente organizar el fallido envío de 5,6 toneladas de droga. Las autoridades judiciales de EE. UU. buscaban extraditarlo, pero ante las amenazas del régimen de Maduro de enviar barcos de guerra a Aruba, la isla le concedió estatus diplomático y lo declaro persona non grata. Esto  le permitió al exgeneral chavista volver a Venezuela, donde Maduro lo recibió como un héroe.

«El Pollo» podría convertirse en un hombre «clave» para ofrecer información sobre la dictadura en Venezuela. Por su condición como exjefe de inteligencia de Venezuela sabe dónde están ubicados los principales líderes del chavismo involucrados en delitos de narcotráfico, lavado de dinero y violaciones a los derechos humanos; sabe cómo se mueven los cubanos alrededor de Maduro, cuáles son los puntos débiles de la dictadura y es unos de los hombre que mejor conoce la malversación de fondos en PDVSA. También sabe quiénes son los testaferros de los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus activos en el extranjero, tiene información de los grupos terroristas que hacen vida en Venezuela, los financiados por el régimen en toda América y la presunta ayuda económica de Venezuela al partido Podemos.

Tomado de panampost.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario