Especial de Pelé, el rey del Fútbol

Pele
Edson Arantes do Nascimento, Pelé. El mundo celebra su gol 1.000, en partidos oficiales.

 

 

Mario Arias Gómez.
U
n 19 de noviembre de 1969, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil), Pelé marcó su milésimo gol.

Pequeña reseña de la historia de la ‘Perla Negra’: Edson Arantes do Nascimento, Pelé, un deportista como ningún otro en la tierra.
A los 15 años, jugó en su natal Brasil para algunos clubes de aficionados, como Sete de Setembro, Canto do Rio, São Paulinho y Amériquinha.
Ver imagen en Twitter También jugó para el BAC, el club donde su padre actuó y jugó fútbol sala para un equipo llamado Radium.
Descubierto por Waldemar de Brito. A los 15 años fue llevado al Santos, donde comenzó su carrera profesional.

 

- Publicidad -
Es considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Ganó 3 copas del mundo, 1958, 1962 y 1970,  (hazaña no lograda por ningún otro jugador en el planeta), anotó 1.283 goles, en 1.367 partidos.
Fue elegido Jugador del siglo por la FIFA.
El 2 de septiembre de 1962 en un juego válido para el campeonato paulista contra el Sao Paulo, en un juego que terminó 3 x 3, Pelé anotó dos veces y el segundo gol del rey fue el de número 500.

El milésimo gol lo marcó el 19 de diciembre de 1969, anotado en un tiro penal en la victoria de Santos sobre el Vasco da Gama, que terminó 2 x 1 para el Santos, en el Maracanã. Actuó hasta 1977. El 1° de octubre de 1977 Pelé jugó su partido de fútbol de despedida, en un amistoso entre New York Cosmos y Santos, donde Pelé jugó un tiempo para cada club.

 

El partido fue ganado por el club estadounidense 2-1 y…
Pelé fue el autor de uno de los goles de Cosmos.

Toda la historia del gol mil de Pelé en Video:

Bogotá, D. C., noviembre de 2019

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario