Estados Unidos le quitó la visa a Armando Benedetti por casos de corrupción, entre ellos Odebrecht

0
4214
Benedetti sin visa. Fotomontaje de losirreverentes.com
Compártelo!

Tomado de Los irreverentes La lengua Caribe

Así lo confirmaron portales como Los irreverentes La lengua Caribe y el diario El Tiempo.

Un efecto de la compulsa de copias de la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia por la investigación que se le sigue al senador Armando Benedetti por el escándalo de corrupción de la constructora brasilera Odebrecht, es que el Departamento de Estado de Estados Unidos decidió retirarle la visa al polémico congresista, escribió el Tiempo.

- Publicidad -

Sobre esto, La lengua Caribe y Los irreverentes agregaron que por la cancelación de la visa, incluso, Benedetti no pudo ir al país norteamericano para solicitar medidas de protección en la investigación por corrupción que le adelanta la Fiscalía en Colombia  (dicen que él hace parte de ‘los Buldócer’, un grupo de congresistas que presuntamente recibían dineros de Odebrecht, a cambio de ayudar a esa firma a ganar a contratos como el de la Ruta del Sol, que une al interior del país con la Costa Caribe).

En su defensa sobre el tema de los Bildócer Benedetti escribió en Twitter:

…………………….

“El congresista barranquillero viajará a Ginebra, Suiza, con el fin de buscar protección internacional y como no puede ingresar a Estados Unidos delegó en uno de sus abogados la misión de presentar la solicitud de medidas cautelares en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington”, escribió La lengua Caribe.

Los Irreverentes manifestó:  “Llama la atención que Benedetti viaje a Suiza, pero no a los Estados Unidos. La explicación está en el hecho de que el gobierno de Donald Trump le ha impedido el ingreso al territorio estadounidense. Por ese motivo, el congresista investigado tuvo que delegar en uno de sus abogados la misión de presentar la solicitud de medidas cautelares en la sede de la CIDH en Washington”.

De la misma forma, ese portal ratificó que había confirmado con fuentes de la Fiscalía General de la Nación, que el excontratista Manuel Sánchez, protagonista del desfalco a la ciudad de Bogotá en el marco del Carrusel de la Contratación, está brindando información sobre la participación de la hermana del senador Benedetti, la ahora exembajadora Ángela Benedetti en el saqueo a las arcas de la capital colombiana.

El caso Benedetti para que apenas comienza…

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here