Gustavo Bolívar aplastado en el Congreso, ahora lo llaman #CascoTriste

Compártelo:
Al congresista petrista no lo quieren ni sus compañeros en el Captitolio. Quería la Segunda Vicepresidencia del Congreso y en un hecho inédito perdió por 66 votos en blanco. Esta es la crónica del caso para que no se olvide…

Por Sixto Alfredo Pinto.

Al Senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, acostumbrado a magonear a todo el mundo, las cosas no le salieron como las tenía arregladas. Llegó muy temprano al Parlamento colombiano este 20 de Julio de 2021, porque había cuadrado con los movimientos de izquierda El Polo Demócratico, el Partido Verde y las Farc,  que él sería el Segundo Vicepresidente del Congreso 2021-2022, porque estos le darían la votación mayoritaria necesaria, un honor que catapultaría su carrera, pero el destino le demostró que es un mal político y que ni los afines a su ideología política lo quieren.

Bolívar, el principal impulsador y financiador de grupo violento de jóvenes denominado “Primera Línea”, a quienes patrocina con grandes cantidades de dineros  y elementos para que se enfrenten a la Fuerza Pública, como cascos y gafas plásticas de protección.

Recordemos que la llamada “Primera Línea”, dentro de los Paros o protestas contra el Gobierno Nacional, ha cometido vandalismo contra los bienes de la Nación y la propiedad privada; actos terroristas como quemar CAI de la Policía y lanzar bombas Molotov a la Fuerza Pública; asesinatos como el del ingeniero destrozado por un cable atravesado en la vía cuando iba en su moto en el sur de Bogotá, y secuestros de uniformados, entre otros delitos.

Precisamente, Bolívar arribó al Congreso feliz, rozagante, con un casco blanco y unas gafas plásticas transparentes, haciéndole un homenaje a su “Primera Línea” e hizo uno de sus famosos videos de difusión masiva en el que respalda al mencionado grupo terrorista  y se jacta del honor que tendría al ser el Segundo Vicepresidente del Senado. Claro, en ese momento, ocupar ese cargo era un honor, pero en otras oportunidades este fogoso senador petrista, en sus célebres videos había dicho que el Congreso era lo peor, “una mierda” y el mayor “antro de corrupción” del país.

¡Oh Sorpresa!.. En las horas de la tarde, luego de contar y recontar la votación, el resultado era inverosímil. Algo histórico en el Congreso. Fue un mayoría de 66 votos en blanco, lo cual descartó el triunfo de Bolívar, quien, ya no contento, e indignado salió en otro video a decir, fiel a su estilo, que iba a demandar la elección o que iba a poner una tutela porque ya habían hecho un arreglo para que él ganara y no lo cumplieron. La típica pataleta de los perdedores radicales, pero la verdad es que fue un ejercicio legítimo de la democracia y él perdió en forma aplastante, no lo quieren ni sus compañeros de actividades legislativas.

Luego se hizo nuevamente la votación sin la participación de Bolívar y los suyos que se retiraron, pero el Partido Verde sí entró a la contienda, en solitario, e  impuso a su candidato, el curtido Iván Name, que es el nuevo Segundo Vicepresidente del Congreso.

Este video de RCN describe el tema…

 

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, también sacó este video, explicando el caso único de Bolívar.

Muchos de los fieles de Bolívar, como el congresista Inti Asprilla, ardidos con su estruendosa derrota ya empezaron a culpar al Partido Verde, que lidera en el Capitolio, la senadora Angélica Lozano, pareja de la alcaldesa de Bogotá Claudia López. Recordemos que las ansias de poder y las guerras en la izquierda son “fraticidas”, Bolívar y su camada furiosa, encabezada por Asprilla, la emprendieron de una en las redes sociales, que manejan a su antojo, contra los Verdes, reclamando falta de apoyo y solidalidad. Una pelotera, como les dicen en los pueblos a las grescas callejeras entre bandos de barriada, un espectáculo bochornoso.

Este curioso caso de Bolívar no demoró en inundar las redes sociales y sus opositores crearon la tendencia #Cascotriste para burlarse de él y formar el debate.

Hacemos esta crónica tardía para que quede el registro de este hito en el Congreso  y cómo castigaron a un personaje  lenguaraz que ataca a sus opositores sin contemplaciones,  a quien no le importa su fuero de parlamentario para tratar mal, de “cerdos” y  de “malditos”, a los policías de Colombia y que ha llenado con su odio  las redes sociales.

Compártelo:
Imagen por defecto
Sixto Alfredo Pinto
Director de La Otra Cara. Investigador, Periodista y Escritor.


2 comentarios

  1. Es un show mediático, es una victoria paupérrima de los esbirros del peor gobierno que hemos tenido. En parte fue bueno el suceso pues así no tuvo que estar sentado al lado del hijo de un delincuente al que eligieron como Presidente. Vaya a ver como se encuentra la Colombia Rural y viene y le pregunta a sus amigotes cuántos proyectos de ley hay para revivir la economía rural.

  2. Que artículo tan pésimo, hablen o comenten proyectos sociales que haya presentado este señor, pero sacar este artículo tan ridículo, cojan oficio señores de la otra cara pónganle seriedad al periodismo.

Deja un comentario