Heidy Sánchez Barreto, la Concejal izquierdista de Bogotá que hizo quemar 16 ambulancias con una noticia falsa

Compártelo:

La radical Concejal de Bogotá de la Unión Patriótica (UP), Heidy Sánchez Barreto, que hace parte de los  promotores de las manifestaciones contra el Gobierno Nacional y específicamente el Presidente Iván Duque, que pretenden ser pacíficas pero que cada día son más violentas, emitió dos Twitter que sirivieron para encender otra vez acciones vandálicas o terroristas este fin de semana en la Capital de la República.

Sánchez, es una feroz activista de izquierda, que maneja una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y está conectada a la cadena de miles de trinos y Whastaap que utilizan los políticos de izquierda,  los organizadores del paro y los protestantes en las calles del país.

Heidy Sánchez, una de las promotoras del Paro Nacional.

Fue así, que motivados por los trinos de Sánchez,  una turba de jóvenes manifestantes violentos en la Autopista Sur y el Portal de las Américas, que pertenece al servicio de transporte publico Transmilenio, en el sur de Bogotá,  el cual está tomado o rodeado desde hace días por los marchantes, sin que las autoridades puedan ponerlo en funcionamiento lo que afecta a millones de bogotanos que se quedaron sin transporte,  atacaron a 16 ambulancias de la Misión Médica y la destrozaron, lesionando a sus ocupantes que están trabajando por la salud de la ciudadanía.

El resultado fue 16 policías heridos y uno quemado con una bomba casera molotov, en un intento de asesinarlo. 

Heidy Sánchez afirmó categoricamente en forma irresponsable y falsa que las ambulancias que recogían a los heridos que participaban en las protestas en el Portal de las Américas, no los entregaban a los hospitales sino a la Policía, lo que desató la ira de los manifestantes. Mire su trino como prueba:

La cuestionada Concejal también ratificó en Twitter que en las ambulancias transportaban material bélico, como “gases lacrimógenos para el ESMAD en el Portal de Las Américas”, dando a entender que los vehículos llevaban esos elementos para que la Policía los usara contra los manifestantes. Lo cual es falso.

Miren la prueba en su trino, el cual no puede esconder:

El propio Secretario de Salud de Bogotá y Alcalde encargado de la ciudad, Alejandro Gómez, denunció el grave hecho y criticó a la Concejal en un video en Twitter sin decir su nombre, pero ella que sabía lo que hizo, se sintió aludida y le respondió con un trino, justificando su atictud con fiereza con el argumento de que la Capital está “crisis por violaciones a los DDHH”,  debido a las supuestas agresiones del grupo ESMAD de la Policía a los manifestantes, en el Portal de Las Américas.

Este es el trino con video del Secretario Gómez y la respuesta justificatoria de Sánchez… 

Es claro que Sánchez emitió  mensajes mentirosos para que se atacara a la Misión Médica, lo cual está condenado como una grave violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, por eso el Secretario Gómez ratificó que llevará el caso a instancias nacionales e internacionales.

Las misiones médicas en todo el mundo y todos los conflictos se han catalogado como neutrales porque pueden servir para prestarles ayuda o asistencia a cualquiera de los bandos en disputa, por eso se respeta su oparación, según lo establece el Derecho Internacional Humanitario, al parecer, eso no rige en Colombia, donde una propia servidora pública, como la concejal Heidy Sánchez, que vive de los recursos del Estado y está vigilada por los Organismos de Control de la Nación, se da el lujo de propiciar un ataque contra las ambulancias en Bogotá y no le pasa nada.

Nuestro Portal, como Veeduría Ciudadana registrada en Bogotá, pone esta grave denuncia ante las entidades competentes, Fiscalía General de la Nación, Procuraduaría General,  Personería de Bogotá y Concejo Distrital para que investiguen los posibles actos irregulares de la Concejal Sánchez Barreto.

Compártelo:
Imagen por defecto
Sixto Alfredo Pinto
Director de La Otra Cara. Investigador, Periodista y Escritor.


6 comentarios

  1. ALMA MARCELA SILVA DE ALEGRIA
    ALMA MARCELA SILVA DE ALEGRIA

    Esas publicaciones son terrorismo y vandalismo puro y duro, ¿pero que mas se puede esperar de la secta criminal de la Carroña Humana? Esperamos aplastarlos en las próximas elecciones como las cucarachas que son. Invitamos a que todas las personas que se hayan visto afectadas por saqueos y vandalismo durante las jornadas del paro nacional, interpongan las demandas contra los integrantes del comité de paro que son los que organizaron todos estos actos delictivos y son los únicos responsables de las afectaciones a sus negocios y locales.

  2. esta concejal es una irresponsable con este tipo de mensajes mal intencionados, los colombianos deberían tener memoria y no votar por este tipo de malos y nocivos elementos.

  3. ANTONIO SALINAS SÁNCHEZ
    ANTONIO SALINAS SÁNCHEZ

    Hasta cuándo pasan éste tipo de hechos, que lesionan la Misión Médica, propiciada por un funcionario público, allí es donde se nota el sesgo político de las img.

  4. Terribles sus comentarios… Y hasta donde llegaron… Pero pues COLOMBIA INHUMANA….

  5. En casos como este, donde un SERVIDOR PUBLICO hace tanto daño con sus comentarios, debrería ser expulsado inmediatamente de su cargo. no merece siquiera ser investigada, sus trinos son evidencia absoluta. Un servidor público, no importa su ideología, debe actuar en bienestar de todos y no por conveniencia. Solicito su destitución inmediata.

  6. Pues ojalá haya justicia porque no es la primera vez que suceden estas cosas por mensajes falsos

Deja un comentario