Jesús Santrich habría sido abatido en Venezuela

Compártelo:

El jefe de las Farc, Jesús Santrich, habría sido abatido en Venezuela, según informaciones provenientes  del vecino país, al parecer en medio de una guerra entre bandas de ilegales. La noticia se produce a los pocos días de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia, que en el pasado lo dejó fugar del país, avalara su orden de captura con fines de extradición hacia Estados Unidos donde es acusado de narcotráfico con el Cartel mexicano de Sinaloa.

Recordemos que el gobierno de Estados  Unidos ofrece sendas recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de los máximos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich e Iván Márquez, prófugos de la justicia, según lo anunció en su momento el exsecretario de Estado, Mike Pompeo.

“Ambos son antiguos líderes de las FARC que abandonaron el proceso de paz y tienen una larga historia de participación en actividades de tráfico de drogas, lo que llevó a sus acusaciones penales”, señaló Pompeo.

El jefe de la diplomacia norteamericano dijo que Washington comparte la preocupación de Bogotá de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela “está brindando apoyo a grupos armados ilegales de Colombia”. Recordemos que la justicia de USA ha llamado “El Cartel de los Solos” a un grupo de alto militares venezolanos que habrían apoyado a las FARC, con el aval del propio Maduro, en el tráfico de cocaína.

Pompeo destacó es esfuerzo común con las autoridades colombianas, señalando que “Estados Unidos valora su alianza con Colombia”.

Santrich y Márquez, cuyos verdaderos nombres son Seuxis Hernández Solarte y Luciano Marín Arango, fueron imputados el 26 de marzo de 2020 en Estados Unidos por “narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico y otros cargos criminales” junto a Maduro y más de una docena de funcionarios y exfuncionarios chavistas venezolanos.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario