Jhonatan Vega no está loco y sí es culpable de ataque a Natalia Ponce


 

Jhonatan Vega Chávez es un hombre imputable y debe responder ante la justicia por sus actos criminales.  Un juez condenó por tentativa de homicidio a este joven, quien atacó con ácido de Natalia Ponce De León y le desfiguró el rostro, según lo reveló el reconocido  jurista Abelardo De La Espriella.

El reputado abogado escribió en su cuenta de Twitter: “Atención: Jonathan Vega “El Monstruo del Batán”, acaba de ser condenado por tentativa de Homicidio. Se hace justicia con Natalia Ponce“.

Aunque la noticia no ha sido informada oficialmente, De La Espriella, al ser consultado por La Otra Cara, confirmó el hecho y dijo: “Lo se, porque yo estaba ahí en el juzgado a altas horas de la madrugada cuando se produjo el fallo”.

 El juez penal del circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, declaró culpable a Vega, pero el monto de la pena se conocerá el próximo 8 de septiembre en una audiencia que se realizará a las 5 p.m. en el complejo judicial de Paloquemao, en el centro de la ciudad. Se dice que podría recibir una condena entre 20 y 25 años de cárcel.

 Recordemos que este triste suceso se registró el 27 de marzo de 2014 frente al conjunto residencial en el cual vive Natalia Ponce de León, en el sector de Cedritos en el norte de Bogotá.  En ese momento Vega se hizo pasar como el exnovio de la joven para que esta saliera a recibirlo. Una vez ella estuvo abajo, sorpresivamente el hombre, encapuchado, la agredió arrojándole ácido en la cara y huyó corriendo del lugar.

Jhonatan Vega, conocido como “El Monstruo del Batán”

 

Este cruel hecho, para algunos expertos fue una clara acción premeditada y dolosa por parte del agresor, lo cual fue estudiado por la justicia.

Su caso conmocionó a toda Colombia, que se ha solidarizado con Ponce de León debido al drama que la bella joven tuvo que padecer.

 

La defensa judicial de Vega siempre basó su estrategia en declararlo un enfermo mental para evitar una larga pena. El plan fue argumentar que el personaje es inimputable debido a que supuestamente sufre una esquizofrenia paranoide.

Según los expertos, el carácter de inimputable de Vega quiere decir que no tiene la capacidad para responder penalmente por la agresión que realizó contra Ponce de León.  En otras palabras, que está “loco y por eso no puede ir a prisión.

Los defensores de este personaje en una hábil maniobra jurídica no dejaron que Medicina Legal le hiciera el examen correspondiente a Vega para determinar si por la enfermedad psiquiátrica que al parecer padece no puede responder penalmente por sus delitos.

Sin embargo, el juez indicó que Vega sí es imputable y que por ello la condena será por el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa.

En el juicio penal, sus abogados, para engañar a la justicia, optaron por utilizar a seis psiquiatras con el fin de demostrar su supuesto desorden mental e indicaron que su consumo de psicoactivos exacerbó la enfermedad psiquiátrica, lo que, según los especialistas, generó que el joven tuviera alucinaciones auditivas e incluso sensitivas que el día del ataque. Una clara maniobra para dilatar el caso y justificar la responsabilidad criminal de Vega. Pero la justicia no se dejó impresionar.

Los colombianos consultados por nuestro medio, aseguran que el caso de Natalia Ponce de León no puede quedar en la impunidad, ya que todo el país reclama justicia ejemplarizante para quienes atacan a las mujeres.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario