El Zar de la Seguridad Privada, sí estaba en EE.UU., como lo dijo La Otra Cara

Jorge Moreno Ojeda, el Zar de la Seguridad en Colombia, detenido en Miami, Estados Unidos.

 
Se espera que con sus versiones se conozcan muchas verdades sobre la corrupción en la UNP… muchos están temblando desde ya.

Jorge Arturo Moreno Ojeda, el llamado Zar de la Seguridad Privada, por sus múltiples y cuestionados contratos a dedo en la Unidad Nacional de Protección (UNP), buscado por la Interpol con orden de captura por el llamado “Cartel de la Contratación” en esa y otras entidades estatales, sí estaba en Estados Unidos, como lo dijo La Otra Cara hace meses. Ver nota AQUÍ.

Recordemos que Moreno Ojeda resultó ser el mayor contratista de servicios de seguridad privada durante la administración del antiguo director de la UNP, el cuestionado Andrés  Villamizar Pachón, época en la que tuvo polémicos contratos por más 300 mil millones de pesos, algunos de ellos precisamente a dedo.

Resulta muy curioso que con la anuencia de Villamizar Pachón, el empresario Moreno haya contratado como coordinadores de sus negocios con la Unidad de Protección a los señores José Luis Aguilar Pinzón, quien fue Subirector de Villamizar en la UNP y a Carlos Alberto Bermúdez Cuchimaque, mano derecha del mismo Villamizar en temas de Protección.

Hoy en día, los contratos de Jorge Moreno con la Unidad Nacional de Protección han resultado ser un verdadero fiasco, incumpliendo con los pagos a los empleados o escoltas de sus empresas y poniendo en peligro la vida de las personas protegidas, ya que debido a los atropellos a los citados escoltas estos han realizado varias protestas o mitines, descuidando su trabajo.

Moreno no ha sido declarado culpable de ningún delito en Colombia, pero tampoco le había dado la cara a la justicia nacional, por lo cual la Policía Internacional (Interpol) le aplicó la Circular Roja, con la que son buscados los criminales más  peligrosos del mundo.

Se espera que con sus versiones se conozcan muchas verdades sobre la corrupción en la UNP… muchos están temblando desde ya.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario