La Alcaldesa Claudia López derrocha el dineros de los bogotanos en limpiar su imagen con costosa publicidad

La Alcaldesa de Btá, Claudia López, despilfarró recursos públicos para agrandar su imagen, contratando una noticia en portada en El Espectador, el pasado 12 de julio de 2020.

 

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, derrocha el dinero de los capitalinos en limpiar o agrandar su imagen con costosa publicidad en los tradicionales medios de comunicación colombianos, afines a su administración y que la mantienen en los titulares de noticias positivas por el interés económico.

La mandataria gastó 25 millones de pesos, de dineros del Distrito en publicidad, sólo para salir en la Portada del diario el Espectador el pasado 12 de julio de 2020, con su foto en bicicleta, hablando que era de “Hora de la Solidaridad y Unidad”.

Este es el contrato de la Alcaldía de López con El Espectador, para agrandarle su imagen.

Esta es la portada de El Espectador, un periódico que ha bajado su circulación en papel por la falta de lectores y pauta o publicidad.

Adicionó $1.300 millones al gran contrato de Publicidad

Recordemos que López escandalizó a los capitalinos a comienzos de este año 2020, cuando se descubrió que su administración despilfarró más de $6 mil millones, también en publicidad en los grandes medios, portales amigos e influenciadores de las redes sociales, con el fin de consolidar su deteriorada gestión por el mal manejo dado a la crisis que desató la pandemia del Coronavirus. (Mire la nota: Alcaldía de Btá derrochó más de $6 mil millones en publicidad sobre Covid-19, que podrían servir para ayudar los más pobres).

Como si fuera poco, los concejales de Bogotá, Andrés Forero del Centro Democrático, y Emel Rojas de Colombia Justa Libres, denuncian en sus redes sociales que a ese cuestionado y oneroso  contrato de $6 mil millones, la Alcaldesa López le ordenó adicionar $1.300 millones, equivalente a otros dos meses y ahora el gran negociado de publicidad con los medios amigos de la burgomaestre, va hasta el próximo 30 de diciembre de 2020.

Mire es adición aquí…

Todavía no se ha invertido en la ciudad

Sin embargo, desde que Claudia López comenzó su gestión no se han realizado obras significativas como reparcheo de vías, inversión en el estudio, la salud o la alimentación escolar de los niños más pobres de Bogotá, al igual que la inseguridad desbordada, etc.

Cuando López fue elegida, la ciudadanía lo hizo por su discurso vociferante contra la corrupción y la supuesta malversación de los fondos distritales por parte de anteriores administraciones, no obstante, para muchos de sus propios seguidores, estos gastos recurrentes de la Alcaldesa en autopublicidad son una clara muestra de corrupción.

Esto es solo lo que se conoce sobre el derroche de los recursos públicos en la Capital, por las denuncias de la ciudadanía y de algunos políticos bogotanos honrados…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario